Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

CINCO DENOMINACIONES DE ORIGEN SE UNEN PARA LA DEFENSA Y PUESTA EN VALOR DE LA VARIEDAD MONASTRELL

Share

Vinos Alicante DOP impulsa el Congreso Internacional “Monastrell Alicante, la España Mediterránea”

Logo-Congreso-Monastrell-VertGracias a una iniciativa sin precedentes de la DOP Vinos Alicante, 4 denominaciones de origen españolas – Almansa, Bullas, Jumilla, Yecla -, y productores de otras regiones del mundo – la francesa Provenza-Alpes-Costa Azul, California y Australia -, se han unido en un frente común para reivindicar la variedad Monastrell a través de un congreso de carácter internacional: “Monastrell Alicante, la España Mediterránea”.

En palabras de Antonio Miguel Navarro, presidente de la DOP Vinos Alicante, “uno de los grandes retos para sacar adelante esta iniciativa ha sido el superar las barreras geográficas y administrativas”.

El objetivo del congreso, es la reivindicación de la variedad Monastrell, una variedad con carácter 100% mediterráneo, que en los últimos años se ha convertido en referente y en el motor vinícola de las zonas en las que se cultiva.

 

En esta línea el presidente la DOP Vinos Alicante considera que “esta iniciativa era necesaria para defender una variedad única que se produce en diferentes regiones del mundo pero con una característica común: sólo la encontramos en lugares de climas mediterráneos.  Un aspecto, que imprime carácter y diferenciación y que le permite estar presente en los lineales más exclusivos junto a variedades y Denominaciones más extendidas y populares”.

Este congreso internacional se celebrará el próximo 12 de noviembre en Alicante y contará con la participación de diferentes personalidades del mundo del vino a nivel internacional.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023