Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

BODEGA ALTOGRANDE ZARCILLO DE ORO 2015

Share

Altogrande crianza 2011, se alza con el “Zarcillo de Oro”.

altograndeLa Bodega Altogrande ha sido una de las grandes triunfadoras del certamen. El jurado, compuesto por 73 expertos del sector, ha premiado Altogrande crianza 2011, con uno de los “Zarcillos de Oro”.

Del 29 de abril al 2 de mayo el jurado de los Premios Zarcillo 2015 ha catado a ciegas 1.807 vinos de más de 20 países. Con estos datos, el certamen se sitúa como el quinto concurso internacional en número de muestras presentadas.

Los motivos de esta buena puntuación obece a las buenas características del vino, que posee una bonita estampa de color granate picota de capa media/alta con ribete púrpura. En nariz, es un Ribera del Duero muy potente, muy frutal, con florales, especiados y torrefactas, balsámico, hierbas de monte, mantiene un paso elegante. En boca tiene un gran volumen, es sabroso, y goloso en su justa medida.

La bodega Altogrande es una bodega emblemática de Ribera del Duero, situada en la zona de Pesquera de Duero (Ribera del Duero), fue creada en el año 1999 momento en el que nacen otras muchas famosas bodegas de Ribera del Duero.

No obstante la historia de la bodegas Altogrande se remonta a los años 1920 -1930, cuando la antigua familia de Don Pedro Núñez de la Cuesta plantó viñas en el pago de Valdecuriel, de las cuales hoy quedan algunas cepas en producción. Siempre de tradición familiar en los lagares propios del 1780 que aún existen.

Así nace la nueva bodega Altogrande en un nuevo edificio al pie de uno de los parajes más envidiados de la región (Valdecuriel y Las Pinzas) donde se sitúan las 25 Hectáreas de viñedos propios de Altogrande. Por todo ello, por la presencia de los montes, la altura, la orientación y los pagos que rodean nuestra bodega, hemos denominado a nuestra bodega – Bodegas Altogrande.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023