Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Gregal d’Espiells 2014, el vino más a frutado de Juvé & Camps

Share

 

gregalSant Sadurní d’Anoia, mayo 2015.- Sale al mercado la  nueva añada de Gregal d’Espiells, el vino blanco de Juvé &  Camps elaborado con la mejor selección de muscat (78%) y  gewürztraminer (22%), que son el vivo reflejo de un equilibro entre la intensidad del aroma y la frescura.

De aspecto límpido y brillante, Gregal ofrece una nariz llena de matices, con intensos recuerdos de flores blancas, hierbas aromáticas y cítricos, coronados por un inconfundible aroma a perfume de rosas. En el paso por boca se muestra equilibrado y untuoso, con una generosa acidez que compensa las sensaciones golosas que aporta la fruta. La textura, suave y sedosa, y una gran persistencia, completan el perfil de este blanco amable.

Su sistema de elaboración se basa en la filosofía de Juvé & Camps, llevando a cabo una selección exhaustiva de la mejor uva de los viñedos de Espiells y Can Soler, y una posterior  maceración pre fermentativa en frío durante 4 horas, y la fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada.

El resultado es esta nueva añada de Gregal d’Espiells, de 11,5% vol., con un gran potencial y carácter. Su nombre se lo debe al  viento Gregal que sopla del nordeste y ayuda a refrescar las viñas del calor de verano.

Juvé & Camps

Juvé & Camps es una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès y una de las más reconocidas elaboradoras de espumosos de calidad del mundo, líder en elaboración de Cava Gran Reserva. Presidida por Joan Juvé, la familia lleva siglos dedicada a la viticultura. Cuentan con 250 hectáreas de viñedo cultivadas de forma 100% ecológica y en sus cavas subterráneas de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas como Juvé & Camps La Capella, Gran Juvé & Camps, Milesimé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Essential, Reserva Cinta Púrpura, Sweet y el Brut Rosé. Por otro lado, en la modernísima bodega de elaboración en Espiells se obtienen los vinos base cava y se elaboran los vinos blancos Ermita d’Espiells, Miranda d’Espiells, Gregal d’Espiells y Flor d’Espiells, los rosados Ermita d’Espiells Rosé y Aurora d’Espiells Rosé, y los tintos Casa Vella d’Espiells, Viña Escarlata y Iohannes, un vino de autor para guarda elaborado en homenaje al fundador de la bodega.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023