Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Rioja Vega Gran Reserva 2009, vino institucional de la D.O.Ca. Rioja

Share

rioja vega20 abril 2015.  Rioja Vega Gran Reserva 2009 ha sido el vino seleccionado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja para representar a esta región en todos los actos institucionales que se celebren a lo largo del presente año.

En una cata a ciegas, un panel oficial de cata de la D.O.Ca. Rioja elige cada año los vinos que representarán a la región.

En la categoría de Gran Reserva, el vino que tendrá el honor de representar a la Denominación de Origen es el nuevo Rioja Vega Gran Reserva 2009.

No es la primera vez que un vino de Rioja Vega resulta elegido para este mismo fin. Ya en años anteriores, otros vinos de esta bodega riojana de solera representaron a su región. El año pasado, por ejemplo, el Gran Reserva de Rioja Vega en su añada 2005.

Los vinos de Rioja Vega vienen recibiendo numerosos reconocimientos en añadas consecutivas de medios y certámenes internacionales de la talla del Concours Mondial de Bruxelles o el International Wine Challenge, y excepcionales puntuaciones y críticas de The Wine Advocate, the Wine Spectator, Wine Enthusiast, o del periódico británico The Independent on Sunday, por nombrar sólo algunos.

Esta trayectoria desde su fundación en 1882 ha convertido a Rioja Vega en un referente de calidad y estilo propio dentro y fuera de nuestras fronteras.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023