Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ACTO DE MIRAR” DEL FOTÓGRAFO CARMONA OTERO Y EDITADO POR LAS BODEGAS WILLIAMS & HUMBERT

Share

Williams & Humbert ha sido el escenario de la presentación del libro “Acto de Mirar”, una recopilación de la obra fotográfica de José Antonio Carmona Otero y que ha sido editado por la Bodega

El director general de Williams & Humbert, Jesús Medina, el crítico de arte, Bernardo Palomo y el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real Granado, fueron los encargados de presentar este acto al que acudieron más de 200 personas, entre las cuales se contaban personalidades relevantes del mundo de la fotografía y el arte, así como del vino de Jerez, como el secretario general del Consejo Regulador del Vino de Jerez, César Saldaña.

Presentación del libro Acto de Mirar
Presentación del libro Acto de Mirar

Carmona Otero (Jerez, 1950) ha trabajado como reportero gráfico para TVE y fotógrafo de prensa para El Correo de Andalucía y la Agencia EFE. Participó en la creación de la Asociación nacional de Televisiones Locales y ha sido presidente de la Asociación Europea de Televisiones de Grandes Ciudades, director de Onda Jerez TV y director de Film Commission. Ha trabajado con grandes profesionales de la fotografía como Alberto Schommer, ha realizado numerosas exposiciones de fotografía (así como la primera en fotografía a color en Jerez) y ha editado libros de fotografía de las tres películas españolas “Lola”, Miel de naranjas” y “Techo y Comida”.

“Acto de Mirar”, recoge la obra fotográfica de Carmona Otero desde sus inicios y ha sido prologado por Gil Parrondo-director artístico ganador de dos Óscar y cuatro Goyas y una de las personalidades más importantes de la historia del cine español- ; Alberto Corazón- uno de los diseñadores gráficos e industriales más importantes de España y con mayor proyección internacional-y Jesús Medina, director general de Williams & Humbert, entidad patrocinadora de esta iniciativa cultural.

Para el director general de Williams & Humbert “ha sido un honor participar en la edición de esta libro, que recopila la obra de un fotógrafo tan singular como Carmona Otero”. Jesús Medina considera que “la principal función social de las empresas es la de crear riqueza y empleo. La participación y colaboración de Williams & Humbert en actividades culturales, artísticas, deportivas o medioambientales van más allá de una cuestión altruista o una cuestión de imagen, ya que cuando se colabora en estas iniciativas, las empresas están ayudando a promover valores como el trabajo en equipo o el afán de superación, en el caso de las actividades deportivas, o la difusión del conocimiento y la creatividad, en el caso de las actividades culturales o artísticas”. De esta forma, el director general la Bodega afirma que “lo que hacemos en realidad es entrar a formar parte de un círculo que se retroalimenta y del que salimos beneficiados todos: la sociedad en su conjunto y, por tanto, las empresas”.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023