Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

TÍO PEPE, EL MÁS MEDIÁTICO DE 2014

Share

Tío Pepe es el vino que ha contado con mayor número de apariciones en medios de comunicación en España durante 2014, según la consultora Castro Galiana.

 

Tio_PepeJerez de la Frontera, marzo de 2015.- Tío Pepe se ha erigido, durante el 2014, como la marca de vino en España con mayor presencia mediática, según Castro Galiana, consultora especializada en comunicación del vino.

Este estudio, que excluye toda aparición publicitaria, ha analizado 20.079 noticias relacionadas con el sector del vino, firmadas por 1.325 autores, que citaron a 1.525 bodegas en 52 revistas y en más de 300 ediciones territoriales de 97 diarios. El resultado, este vino fino de Jerez ha sido el más citado.

En 2014, Tío Pepe ha protagonizado diversas experiencias enoturísticas, como el Tío Pepe Festival o el Sherrymaster by Tío Pepe, y  eventos relacionados con el vino de Jerez, como la International Sherry Week by Tío Pepe o el Sherry Festival. Además, esta marca ha inaugurado la Rotonda Tío Pepe, en Jerez de la Frontera, y la nueva ubicación del luminoso de Tío Pepe, en la Puerta del Sol de Madrid.

Con Tío Pepe, una de las marcas españolas más reconocidas en todo el mundo, González Byass fomenta la expansión internacional, el conocimiento de los vinos de Jerez y la “#SherryRevolution”.

* * *

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia – D.O.Ca. Rioja-, Cavas Vilarnau –D.O. Cava-, Finca Constancia – Vino de la Tierra de Castilla-, Finca Moncloa – Vino de la Tierra de Cádiz -, Viñas del Vero –D.O. Somontano- y Beronia Verdejo –D.O.Rueda- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, Nomad Outland Whisky y vodka Druide. Asimismo, González Byass distribuye de forma exclusiva en el mercado nacional el ron nicaragüense Flor de Caña y el champagne Deutz.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023