Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“Se buscan 1000 catadores” para los Premios Envero 2015

Share
  • La cita será la mañana del sábado 9 de mayo en el Recinto Ferial de Aranda de Duero (Burgos).
  • Si alguna vez deseó ser jurado de cata del Concurso de Vinos por excelencia de la Ribera del Duero, esta es su Oportunidad.

Será de nuevo una cata multitudinaria, popular, con la participación de aficionados, consumidores, profesionales… de cualquiera que se considere amante del vino y tenga ganas de formar parte del jurado de cata.

Los Premios Envero 2015 repiten el exitoso formato del año pasado, y una vez más convocan a aficionados de dentro y fuera del país a tomar parte en la gran cata que tendrá lugar el día 9 de mayo en Aranda de Duero para escoger a los mejores vinos de la DO Ribera del Duero.

El Ayuntamiento de Aranda, promotor del evento, quiere llegar otra vez a los 1.000 catadores, ofreciendo al consumidor final la oportunidad de ser jurado y  valorar los vinos del concurso; porque, tal como reza el lema de los Premios:“1.000 siempre aciertan”.

El formato fue bien acogido el año pasado por las bodegas de la Ribera del Duero, que presentaron un total de 207 vinos a la muestra. En esta XVIII edición del concurso habrá de nuevo seis categorías: Rosados, Tintos Jóvenes, Tintos Roble, Tintos Crianza, Tintos Reserva y Vinos de Alta Expresión.

El Concurso tendrá lugar durante la mañana del sábado 9 de mayo, de 11 a 14 horas. Los que quieran ser catadores deberán inscribirse antes del 1 de mayo en la página web: http://premiosenvero.arandadeduero.es/ , no siendo necesario ser experto.  Los participantes serán organizados en comités que valorarán entre 6 y 10 muestras, coordinados por un Presidente del Jurado/Director de mesa que si será un profesional (enólogos, sumilleres, catadores), que explicarán y supervisarán el sistema del concurso, ayudando también a los más noveles y resolviendo  dudas.

La inscripción es completamente gratuita y no se pide fianza por la reserva, por ello la organización agradece seriedad y compromiso de acudir a la cita una vez inscritos, con el fin de alcanzar los 1.000 inscritos y no ocupar innecesariamente plazas que otros desearían disfrutar.

Una de las novedades de este año es que se va a otorgar a los catadores participantes un título o certificado “Do it yourself” o “rellénalo tú mismo”, en el cual reflejará su participación como jurado de cata de estos premios.  Se trata, por lo tanto, de una gran experiencia para los aficionados al vino, pues es el único certamen que permite al consumidor final participar en la calificación de los vinos. Los Premios Envero son un concurso ya muy consolidado, que comenzó en 1997 y quiere fomentar los vinos de calidad de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Son también un evento cultural, pues persigue promocionar los recursos turísticos, gastronómicos y enológicos de Aranda de Duero y la comarca.

envero2015

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023