Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los autores de las principales Guías de Vinos en España participarán en la II Cumbre Internacional del Vino

Share

En una charla que tendrá lugar el viernes 13 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Toledo

  • Otras tres mesas redondas profundizarán en la cultura de la vid y el vino, además de analizar la presencia del vino en El Quijote y los beneficios que genera en la salud

9-marzo-2015.- Algunos de los autores de las principales Guías de Vinos que existen en España participarán en una charla que tendrá lugar este viernes, 13 de marzo, a partir de las nueve y media de la mañana, en la II Cumbre Internacional del Vino.

Nombres propios de la Guía Repsol o la Guía Peñín, junto a autores de las guías de ABC, El País y El Mundo Vino, además de representantes de la Guía de Makro, Enocata y Joaquín Parra, director de la guía Wine Up!, asistirán a este encuentro en el que se hablará de los vinos del Gran Viñedo del Mundo que es Castilla-La Mancha.

La charla tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones ‘El Greco’ de Toledo. Este mismo espacio acogerá otras tres mesas redondas que tendrán como protagonista indiscutible el vino desde diferentes perspectivas, a través de la visión de profesionales y estudiosos de la materia.

La primera de ellas, que comenzará a las cuatro de la tarde, profundizará en la cultura de la vid y el vino. Moderada por el presidente de la Asociación de Parlamentarios para la Defensa de la Cultura de la Vid y el Vino, José Cruz Pérez Lapazarán, la mesa redonda contará con la participación del arquitecto, dibujante, humorista y escritor José María Pérez ‘Peridis’, y el catedrático emérito de sociología de la Universidad Complutense de Madrid Amando de Miguel.

Tras ella, a las cinco y cuarto de la tarde, dará inicio la Conferencia ‘Vino y Salud’ en la que participarán Ramón Estruch, profesor de la Facultad de Medicina de Barcelona y coordinador científico de FIVIN (Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición); Estefanía Toledo, miembro del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra; y María Victoria Moreno-Arrivas, investigadora del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y directora del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación del CSIC.

El programa de conferencias concluirá analizando la presencia del vino en el Quijote. La conferencia, que comenzará a las seis y media de la tarde, estará moderada por Alfredo Alvar Ezquerra, académico de la Real Academia de la Historia y profesor investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Como ponentes, participarán José Rosell Villasevil, presidente de la Sociedad Cervantina de Illescas y Jaime Olmedo Ramos, académico de la Real Academia de la Historia y colaborador del Instituto Cervantes y de la Real Academia de la Lengua.

Guía de vinos Wine Up!
Guía de vinos Wine Up!

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023