Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Dehesa de Luna 2013, Gran Medalla de Oro en Mundus Vini 2015

Share

Marzo, 2015. La Roda, Albacete. Bodega Dehesa de Luna ha conseguido con el vino Dehesa de Luna 2013, una de las únicas seis – Gran Medalla de Oro- que han otorgado los prestigiosos premios Mundus Vini (catas de primavera) a vinos españoles. Este Premio – máxima categoría de Mundus Vini – reconoce la gran labor realizada por el equipo enológico de la bodega.

 

dehesa de lunaDehesa de Luna 2013 – vino de la Tierra de Castilla – es un vino elaborado con una cuidada selección de uvas – Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot – procedentes de los viñedos El Viñazo y La Cañada del Navajo.

 

Dehesa de Luna 2013 es un vino de color rojo picota. En nariz, destacan los aromas a fruta roja muy madura, con olores de monte bajo y pimienta negra. Es elegante y muy estructurado y con gran persistencia.

Bodega Dehesa de Luna, situada en La Roda (Albacete), ha comenzado el año con este premio y también ha llegado el reconocimiento desde París – Premio Vinalies Paris 2015 – con dos Medallas de Oro para los vinos Dehesa de Luna 2013 y La Cañada del Navajo LCN Original 2011.

En Bodega Dehesa de Luna, lo que importa, sobre todo, es el viñedo y que cada vino transmita pasión por el cuidado y amor por la tierra. José Luis Asenjo, director técnico de la bodega, y José Ramón Lissarrague, profesor de Viticultura de la ETSI Agrónomos de la UPM, han creado un viñedo único, con una viticultura puntera .

Todo ello forma un mosaico de viñedos que refleja el culto al viñedo de Bodega Dehesa de Luna. Con un clima continental y a 850 metros de altitud, el viñedo ocupa 82 hectáreas con tres fincas bien diferenciadas: El Viñazo, La Mata de la Culebra y La Cañada del Navajo. La bodega cuenta con 5 hectáreas de viñedo de Sauvignon Blanc para elaborar este nuevo vino.

Las otras cinco Grandes Medallas de Oro han sido para Bodegas Protos, Spanish Fine Wines, Bodega Viñaguareña, Bodegas Calar y Avelino Vegas.

 PVP: 9€

Finca Dehesa de Luna está situada en La Roda (Albacete) y desde 2001, el equipo de la bodega ha dedicado su esfuerzo y pasión en crear un viñedo único en España que proporcione vinos de calidad con los mejores medios técnicos y enológicos. En abril de 2012 se inauguró Bodega Dehesa de Luna y las marcas que elabora son: Dehesa de Luna Selección Tempranillo, Dehesa de Luna, Luna Lunera, La Cañada del Navajo.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023