Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ysios Edición Limitada, 94 puntos Peñín

Share

Esta puntuación consolida a la referencia insignia de Bodegas Ysios como referente de vinos de calidad 

 

Ysios_Edicion_LimitadaLaguardia, 30 de octubre de 2014.- Ysios Edición Limitada 2009, buque insignia de Bodegas Ysios, ha sido reconocido por la prestigiosa Guía Peñín con una puntuación de 94 puntos, situándose como un referente de vinos de calidad dentro del panorama vitivinícola nacional e internacional.

Ysios Edición Limitada 2009 es es un vino 100% Tempranillo marcado por su potencia y elegancia, con gran estructura y volumen, que responde a la filosofía de Bodegas Ysios: ofrecer unos vinos elegantes, exclusivos, fruto de una rigurosa y cuidada elaboración dirigida por el enólogo Luis Zudaire.

La búsqueda constante de la excelencia se ha visto reconocida por otros importantes galardones que brillan en el palmarés de Ysios, como el Gran Oro en Catavinum World Wine and Spirits Competition (2014) y en International Wine Guide (2014), y las medallas de Oro en Mundus Vini (2014), en los Premios CINVE (2014) y en Decanter Asia Wine Awards (2014).

Ysios Edición Limitada 2009 ofrece un intenso color rojo rubí, muy expresivo en aromas, combinando el carácter afrutado tipo frambuesa y grosella con un elegante torrefacto de carácter mineral. En boca es suave y sedoso a la vez que denso y concentrado. Es ideal para maridar con platos de cocina tradicional, carnes rojas y asados.

Sobre Ysios

Bodegas Ysios está ubicada en la localidad de Laguardia, en la D.O.Ca. Rioja. Su inolvidable silueta se impone pero a la vez se integra perfectamente en el paisaje de viñedos, con la Sierra de Cantabria al fondo. Líderes en investigación, el equipo enológico, dirigido por Luis Zudaire, experimenta con robles de todo el mundo y coupages para obtener los mejores resultados. La bodega posee 35 hectáreas de viñedos 100% Tempranillo, siendo algunas viñas de más de 80 años.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023