Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Verum, una marca con vinos y aguardientes comprometidos con el Arte

Share
  • Bodegas y Viñedos Verum, apuestan por asociarse a otros campos artísticos como vehículo para mostrar las excelencias de sus vinos.
  • Se acerca el mes de diciembre, y con ello, es el momento de degollar una nueva añada del espumoso Gran Cueva Brut Nature, uno de los pocos elaborados en España con la variedad Chardonnay 100%, única variedad blanca permitida en la A.O.C. Champagne.

El vino, desde su origen en las civilizaciones mediterráneas, ha formado parte de rituales, ha estado presente en los momentos más relevantes de la historia y con ello el arte ha estado siempre próximo al vino para mostrarlo.

orquesta_platea - copia
Orquesta Sinfónica Verum

Bodegas y Viñedos Verum, desde su fundación, ha trabajado para convertir cada vino y cada aguardiente en una obra de arte, como cualquier creador, tiene en cuenta todos los factores que influyen en el producto final. En este caso, el terruño, las cepas de más edad, el trabajo de forma ecológica en el campo, la selección de la materia prima, levaduras autóctonas, las mejores maderas para la crianza y tiempo necesario en bodega para los vinos antes de salir al mercado con el objetivo de que al ser descorchados, una sinfonía de aromas y sabores colmen nuestros sentidos.

Al mismo tiempo, ha ido apostando por mecenazgo y acompañamiento a artistas, siendo la apuesta más importante su Orquesta sinfónica Verum, siendo una de las pocas bodegas en el mundo en contar con una orquesta sinfónica que está completamente afianzada, llegando a escenarios de primer nivel.

Hace unos meses, estaba en los teatros del canal de Madrid con la soprano María Bayo y el English National Ballet. La pasada semana, repetía escenario con el Ballet Nacional Sodre de Uruguay, y el domingo 9, formando parte del maratón de 12 horas dedicado a la Primera Guerra Mundial interpretando El amor brujo, de Falla (versión de 1915), con la cantaora Esperanza Fernández y los actores Gloria Muñoz, Ana Prieto y Julián Ortega y La canción de la tierra, de Mahler – Schönberg, (versión para orquesta de cámara), interpretada por la mezzosoprano Anna Tobella y el tenor Eduardo Aladrén.

En Septiembre, fallaba el premio del I Certamen Nacional de Fotografía Bodegas Verum, Vino y Vendimia y el jueves 23 de noviembre, ha acompañado al pintor Fermín García Sevilla en la inauguración de su exposición en la galería de arte Herráiz de Madrid, donde ya acompañó a otro artista plástico: Rafa Navarro.

Gran Cueva Brut Nature Chardonnay
Gran Cueva Brut Nature Chardonnay

Inauguraciones, eventos, exposiciones… siempre que hay un momento feliz, destacado, importante, ahí está el vino para acompañar y agasajar a los invitados, momentos en los que casi siempre, además de otros vinos, se encuentra un espumoso.

Con el mes de diciembre, comienza el degüelle de una nueva añada de Gran Cueva Brut Nature elaborado 100% con la variedad Chardonnay. Espumoso elaborado con el método champenoise con una crianza superior a 36 meses que sitúa a Bodegas Verum como uno de los mejores productores de espumoso de España atendiendo a los premios y reconocimientos nacionales e internacionales que ha recibido, los últimos de una larga lista: Medalla de bronce en el China Wine Awards, dos platas en los últimos certámenes de CINVE (Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos), premio MUNDUS VINO de la International Wine Academy, Bronce en el International Wine And Spirits Cometition… Certámenes en los que ha competido con los mejores Champagnes y cavas del mundo.

********

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. Fue pionera en introducir la variedad Gewürztraminer en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad.

La familia Lopez Montero tiene una vinculación con el sector del vino que se remonta a finales del siglo XVIII, propietaria de Destilerías Altosa y de la patente ROC CUVE una barrica cuadrada que con el mismo comportamiento que la bordelesa, reduce los tiempos de crianza y mejora el almacenamiento hasta en un 30%.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023