Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

NAVIDAD, ÉPOCA DE VINOS PREMIUM Y ESPUMOSOS

Share
  • La navidad, es la época del año en la que el vino es el protagonista, tanto en los regalos como en las cenas.
  • El Wine Up Tour organiza una edición especial de vinos premium y espumosos para acercar éstos vinos al consumidor.

 

Tomelloso, 18/12/2014. La navidad, es la época del año en la que más y mejor vino se consume, dando protagonismo especial a los vinos Premium y espumosos. Vinos que se regalan en las cestas de navidad, y se consumen en cenas de empresa y familiares.

espumososBajo éste concepto, Joaquín Parra creador del concepto “Enoturismo inverso” o lo que es lo mismo, el Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, ha creado una edición especial Vinos Premium y Espumosos que le llevará a recorrer las ciudades de Oviedo, Torrelodones, Valladolid y Madrid, la capital con 3 eventos para disfrutar de éstos grandes vinos.

El Wine Up Tour inició su andadura en 2010, alcanzando con ésta edición los 120 eventos realizados y habiendo visitado prácticamente todas las regiones españolas, faltando La Rioja que será protagonista en la próxima edición de invierno.

El concepto de Enoturismo Inverso nace de la propuesta de llevar las bodegas a las ciudades, hacerlo de la mejor forma posible, a través de sus vinos. Eventos en los que los participantes tienen un primer contacto con la bodega y a través de ahí, suelen surgir visitas a las bodegas y nuevos clientes, que a su vez se convierten en prescriptores, ya que a los amantes de los vinos, les gusta compartir sus conocimientos y descubrimientos.

El Wine Up Tour especial arranca el próximo 19 de Noviembre. En pleno centro de la ruta de los vinos encontramos vinoteca Vinoteo, que ha preparado una cena armonizada de lujo por tan solo 25 euros.

El jueves 20 de Noviembre, en pleno centro de Madrid encontramos el restaurante Las Armonías de Palacio, con otro menú acorde a los vinos presentados.

La semana Siguiente, el jueves 27, Valladolid, una de las ciudades más importantes del vino en España, acoge de nuevo el Wine UP Tour, que vuelve a la Vinoteca Malauva en su concepto de Enoturismo urbano.

Viernes 28 y Sábado 29, la red de tiendas Tomevinos, toman protagonismo con dos catas, una en Torrelodones y otra en la tienda de Tomevinos Quevedo, en el distrito de Chamberí.

Ésta edición especial finaliza el 19 de diciembre en la Vinoteca Malauva de Madrid, junto al mercado de San Antón, en el barrio de Chueca.

Todas las catas y eventos, estarán protagonizadas por vinos de primer nivel, todos superan los 90 puntos en las principales guías de vinos y con reconocimientos en concursos internacionales.

Los vinos protagonistas de ésta edición:

               Gran Cueva Brut Nature Chardonnay de Bodegas y Viñedos Verum (en todas las catas)

               Vilarnau Brut Nature Gran Reserva Vintage 2010 de Cavas Vilarnau (en todas las catas)

               Paco García Experiencia nº1 (Garnacha de altura) de Bodegas Paco García (en todas las catas)

               Altos de la Finca (Petit Verdot y Syrah) de Finca Constancia (en todas las catas)

               Conde de Valdemar Gran Reserva 2005 de Bodegas Valdemar (en todas las catas)

               Lan a Mano 2010 de Bodegas Lan (en Oviedo y Armonías de Palacio – Madrid)

               Nates 2013 (albariño) de Bodegas Nates (en Oviedo y Torrelodones)

               Quinta de Quercus 2011 de Bodegas Fontana (en Oviedo y Valladolid)

               Pazo Baion 2013 de Pazo Baion (en Las Armonías de Palacio y Vinoteca Malauva de Madrid)

               Perlas de Otoño de Más que Vinos (en las dos tiendas Tomevinos)

               MB Martín Berdugo 2010 de Bodegas Martín Berdugo (en las dos tiendas Tomevinos)

               Cair 2010 de Bodega Dominio de Cair (en Vinoteca Malauva de Madrid)

              Carabibas VS 2012 de Bodega Sierra de Cabreras (en Vinoteca Malauva de Madrid)

Toda la información sobre los eventos en: www.wineuptour.com

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Enoturismo Inverso que arranca en 2010 con objeto de difundir la cultura del vino en un formato diferente a lo establecido hasta la fecha. Se catan varios vinos de diversas zonas de producción y bodegas, siempre bajo el concepto de la calidad. Ha tenido el reconocimiento de la Academia de Gastronomía Española y en 2013, el Premio a la Iniciativa enológica CON mayor originalidad, en la segunda edición de los Premios CON que otorga portal ConMuchaGula.com.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición) con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Autor de la guía de vinos digital WINE UP. Ha dirigido y presentado la sección “enoturismo” del programa La Vinoteca, emitido en Castilla La Mancha televisión. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, y la FIJEV. Creador de los cursos “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha. Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es www.wineup.es y www.bodegassingulares.com.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023