Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Juvé & Camps Reserva de la Familia ha sido seleccionado el mejor cava para los consumidores

Share

Juvé & Camps Reserva de la Familia ha sido seleccionado el mejor cava para los consumidores

Considerado el número uno de los cavas en la Guía de Vinos OCU 2015

Reserva de la Familia jucSant Sadurní d’Anoia, noviembre de 2014.- El cava Juvé & Camps Reserva de la Familia ha obtenido la mejor puntuación en su categoría en la Guía de Vinos OCU 2015. La Organización de Consumidores y Usuarios edita anualmente una guía en la que se catan y analizan desde vinos tintos, blancos y rosados hasta cavas, espumosos y generosos. Después del análisis y comparación de hasta 300 vinos de calidad de las principales Denominaciones de Origen, la Guía de Vinos OCU ha situado en esta edición al cava Juvé & Camps Reserva de la Familia en primer lugar.

La historia de este cava comienza en la viña con los cuidados de una agricultura sostenible y sigue en la bodega con la obtención de un vino excelente elaborado con uvas Macabeo, Xarel·lo, Parellada y Chardonnay procedentes de los viñedos de Espiells, Mediona y La Cuscona, propiedad de la familia Juvé & Camps desde mediados del siglo XX. Este cava se cría durante más de 30 meses en las cavas de Sant Sadurní d’Anoia, en cuyas umbrías y silenciosas galerías expertos artesanos velan por un proceso que se ha mantenido intacto durante más de 90 años. Gracias a estos cuidados se obtiene este Gran Reserva Brut Nature, un cava en su estado puro sin adición de azúcares, primero en su categoría en el mercado español.

 Juvé & Camps

Juvé & Camps es una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès y una de las más reconocidas elaboradoras de espumosos de calidad del mundo, líder en elaboración de Cava Gran Reserva. Presidida por Joan Juvé, la familia lleva siglos dedicada a la viticultura. Cuentan con 250 hectáreas de viñedo cultivadas de forma 100% ecológica y en sus cavas subterráneas de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas como Juvé & Camps La Capella, Gran Juvé & Camps, Milesimé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Essential, Reserva Cinta Púrpura, Sweet y el Brut Rosé. Por otro lado, en la modernísima bodega de elaboración en Espiells se obtienen los vinos base cava y se elaboran los vinos blancos Ermita d’Espiells, Miranda d’Espiells, Gregal d’Espiells y Flor d’Espiells, los rosados Ermita d’Espiells Rosé y Aurora d’Espiells Rosé, y los tintos Casa Vella d’Espiells, Viña Escarlata y Iohannes, un vino de autor para guarda elaborado en homenaje al fundador de la bodega.

 

Vídeo cata del cava Juvé & Camps Reserva de la Familia: www.youtube.com/watch?v=z2VwN8h57yw

Show CommentsClose Comments

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023