Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

CORIMBO I será el vino tinto de la Gala Sida Barcelona

Share
  • Asistirán celebridades como Miguel Bosé, director de la Gala, Boris Izaguirre, Laura Sánchez, Helen Lindes, Judith Mascó, Martina Klein, Alex Corretja, Carolina Herrera, Vanesa Lorenzo, Gemma Mengual o Paloma Cuevas

 

  • Sara Baras ofrecerá un espectáculo de flamenco durante la cena de gala

 

La Horra, noviembre de 2014.- Bodegas LA HORRA (Grupo RODA) colabora con la 5ª Gala Sida Barcelona y aporta su vino CORIMBO I (DO Ribera del Duero) para la cena benéfica que tendrá lugar en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) de Barcelona el próximo 24 de noviembre. Los fondos de esta gala se destinarán a la Fundación Lucha Contra el Sida, sociedad sin ánimo de lucro que tiene como objetivos la asistencia, investigación y docencia en el campo del VIH.

CORIMBO I 2010Como en ediciones anteriores, el mundo de la ciencia, la cultura, la empresa, la sociedad civil, el espectáculo y la comunicación estarán presentes en este acto benéfico. El vino CORIMBO I 2010 acompañará al segundo plato de la cena, ‘Capón de Navidad del 24 de noviembre’, de un menú ofrecido por Mercès. Será un momento culmen del evento que podrán disfrutar desde personalidades de organismos institucionales, solidarios con la lucha contra el sida, destacados chefs como Carles Abellán, Oriol Balaguer, Nandu Jubany, entre otros. También asistirá una cincuentena de celebridades como Miguel Bosé, director de la Gala, Boris Izaguirre, Laura Sánchez, Helen Lindes, Judith Mascó, Martina Klein, Alex Corretja, Carolina Herrera, Carolina Herrera de Báez, El Litri, Vanesa Lorenzo, Carles Puyol, Gemma Mengual, Ona Carbonell, Teresa Helbig, Mónica Naranjo, Aina y Marc Clotet, Paloma Cuevas, Enrique Ponce  o Manel Fuentes, entre otros. Como colofón de la noche, la bailaora Sara Baras ofrecerá un espectáculo en exclusiva junto a los miembros de su compañía, con un recorrido por los palos más representativos del flamenco.

CORIMBO I 2010 es la segunda añada del gran vino de Bodegas LA HORRA. Procedente de viñas de 20 años de media de pagos de La Horra y Roa (Burgos), este 100% Tinta del País destaca por ser una maravillosa añada propia de un gran año en la Ribera del Duero. Con una crianza de 16 meses en barricas de roble francés y americano, en nariz es un vino muy intenso, voluminoso, elegante y pulido; la mora y la ciruela negra aparecen con claridad entre la sensación de plantas aromáticas bajo el pinar, y una nota de mineralidad profunda remata el perfil de este vino. En boca es voluminoso, amplio, llena la boca con las frutas negras que van dando paso a notas de plantas aromáticas y tierra. CORIMBO I 2010 muestra el paisaje de la Ribera del Duero en la copa fruto de una añada increíble que apasionará.

5a Gala Sida Barcelona

La Gala Sida Barcelona tiene como objetivo recaudar fondos para los proyectos de investigación de la Fundación Lucha contra el Sida y superar los 610.265€ de la última edición. Organizada por la Fundación y dirigida por Miguel Bosé, en su 5a edición repite escenario en la Sala Oval del MNAC.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023