Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

BLECUA, EL MEJOR VINO DEL SOMONTANO SEGÚN LA GUÍA PEÑÍN 2015

Share

La puntuación obtenida por Blecua en la Guía Peñín 2015 con 95 puntos sitúa a este vino como el mejor del Somontano.

blecuaBarbastro, noviembre de 2014.- La Guía Peñín 2015 ha otorgado 95 puntos a Blecua Mágnum 2004, convirtiéndose así en el mejor vino de la D.O. Somontano de esta guía. Asimismo, Blecua 2008 -que saldrá al mercado en la primera semana de diciembre- ha sido calificado con 94 puntos.

La 25ª edición de esta guía, en la que se han catado casi 11.000 vinos, ha situado a Blecua en su podio, lugar donde solo figuran aquellos considerados como “excepcionales”.

Blecua, vino tinto icono de Viñas del Vero, tiene una limitadísima producción y solamente se elabora en las añadas más excepcionales. Este vino de culto es fruto de la triple exhaustiva selección de viñedos, racimos y barricas y cuenta con un potencial de envejecimiento extraordinario.

***

Acerca de Viñas del Vero. Actualmente, Viñas del Vero es la primera bodega de la Denominación de Origen de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 612 hectáreas de viñedo propio y elabora alrededor de 5 millones de botellas al año, lo que supone el 40% del total del Somontano. Sus vinos, Viñas del Vero, Secastilla y Blecua, pueden encontrarse en los mejores restaurantes y tiendas especializadas de más de 50 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Suiza y Austria. Desde julio de 2008 es propiedad de la familia de bodegas de Gonzalez Byass. En 2011 conmemoró el XXV Aniversario de su creación.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023