Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Undécima edición de 'Sherry Educators'

Share

Más de 600 profesionales del vino ostentan el título ’embajadores’ del Jerez tras su paso por el curso de Formadores Homologados, del que se acaba de cerrar la undécima edición

 

shery educatorsViernes 3 de octubre de 2014.El Consejo Regulador ha concluido esta edición 2014 del curso de Formadores Homologados o ‘Sherry Educators’. Se cumplen por tanto, once años desde que esta oferta formativa se puso en marcha, durante los cuales más de quinientos profesionales de alto nivel de más de 20 nacionalidades diferentes han recibido el título y lo utilizan habitualmente en sus tareas divulgativas. El objetivo de este curso es promover la titulación de formadores especializados en los vinos de Marco que actúan como una extensión del Aula de Formación del Consejo Regulador en los diferentes mercados, impartiendo formación rigurosa y de calidad, y en definitiva extendiendo el conocimiento y puesta en valor de los vinos.
Para su acreditación como Formadores Homologados del Jerez, los participantes han recibido un curso intensivo durante los pasados días 1,2 y 3 de octubre donde han tenido que superar un examen teórico y una cata a ciegas.

Un total de veinticinco destacados profesionales vinculados al mundo del vino, sumilleres, enólogos, distribuidores, periodistas y docentes de 8 nacionalidad distintas; japoneses,chinos, franceses, alemanes, irlandeses,ingleses, españoles y americanos han participado en el seminario.
Los aspirantes al título de ‘Sherry Educators’ han recibido sesiones teóricas y prácticas en las que han profundizado y actualizado sus conocimientos sobre la historia de los vinos de Jerez, el papel del Consejo Regulador, los tipos de Jerez, así como el proceso de elaboración, envejecimiento, conservación y disfrute de los vinos del Marco. El Castillo de San Marcos, del Grupo Caballero, ha sido el escenario para la sesión histórica, la planta de vinificación del Grupo Estévez y han conocido las sacas y rocíos manuales propias del sistema de crianza en Bodegas Tradición. La clase práctica sobre el injerto y la poda tradicional de “vara y pulgar” ha tenido lugar en la Viña La Canariera, de González Byass. Posteriormente, tras superar las pruebas, el Presidente del Consejo Regulador Beltrán Domecq y el director del Consejo Regulador, César Saldaña, fueron los encargados de entregar los certificados acreditativos a los participantes de esta undécima edición que acto seguido acudieron a Williams & Humbert para finalizar el seminario con una magnífica cena de clausura.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023