Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

RAMÓN BILBAO GRAN RESERVA 2006 RECIBE EL “TROFEO RIOJA” EN EL IWSC DE LONDRES

Share

Las bodegas de La Rioja optan también al título de “Productor del Año” en la ceremonia que tendrá lugar el próximo mes de Noviembre

El IWSC (International Wine & Spirit Competition),  “la competición de vino más rigurosa y reputada internacionalmente”, ha otorgado el “Trofeo Rioja” a Ramón Bilbao por su vino Ramón Bilbao Gran Reserva 2006. Es, además, el único vino español en recibir tan alto reconocimiento en esta edición.

rb_gran-reserva_2006

 

Ramón Bilbao ha entrado así en los finalistas a optar por el título “Productor del Año”. Dicho galardón se revelará en la ceremonia de entrega de premios, en Londres, el próximo 12 de Noviembre.

De color rojo cereza, Ramón Bilbao Gran Reserva 2006 en nariz se muestra extremadamente complejo con notas de hierba de monte bajo y especias exóticas. Aparecen también aromas minerales y de fruta compotada, con toques tostados de maderas nobles. En boca muestra taninos elegantes de gran vitalidad, con un resultado complejo y armónico. También revela claras notas de tabaco y cacao, sobre un fondo de fruta y minerales.

El International Wine & Spirit Competition, ahora en su 45 edición, es la principal competición de esta clase en el mundo. Todos los vinos se someten a varias catas ciegas y posteriormente se procede a realizar análisis químicos para contrastar resultados. Por ello, este certamen cuenta con la confianza del sector profesional, que toma dicho reconocimiento como un verdadero sello de garantía. Sólo los vinos que alcanzan el grado de “Excepcional” son juzgados de nuevo para seleccionar los merecedores de los Trofeos.

Sólo en este año Ramón Bilbao Gran Reserva 2006 acumula en su palmarés el Trofeo Rioja, la Medalla de Oro Categoría Excepcional en el IWSC y la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas. De esta manera, estas bodegas riojanas están de enhorabuena, también su Ramón Bilbao Edición Limitada 2011 ha sido premiado en las últimas ocasiones.

Sobre Bodegas Ramón Bilbao

Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924 por Ramón Bilbao Murga, un cosechero avanzado, pionero en el arte de la crianza de vinos. En 1999, la empresa familiar Diego Zamora, S.A. uno de los mayores grupos de bebidas en España, adquiere las bodegas e inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de sus instalaciones.

El desarrollo de vinos de alta calidad, y la innovación, respetuosa con la más pura tradición riojana, representada por la trayectoria histórica de los vinos de Ramón Bilbao, son las señas de identidad de esta empresa emblemática de la Rioja Alta. www.bodegasramonbilbao.es

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023