Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

PAGO LOS BALANCINES PARTICIPA EN EL SALÓN DE LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA

Share

6 vinos de Pago los Balancines obtienen puntuaciones por encima de los 90 puntos en la nueva Guía Peñín 2015

 

LOS-BALANCINES-MATANEGRA---PAGO-LOS-BALANCINESLa bodega Pago los Balancines ha sido seleccionada por quinto año consecutivo para participar en el Salón de los Mejores Vinos de España que se celebró el pasado jueves 16 de octubre en la madrileña plaza de toros de Las Ventas. Un encuentro en el que se dieron cita los que han sido considerados como mejores vinos de España según la Guía Peñín, vademécum del vino español.

Sólo los vinos que han obtenido puntuaciones superiores a 93 puntos sobre 100 en la edición 2015 de la Guía tienen opción a participar en este salón siendo tres los vinos seleccionados de la bodega Pago los Balancines: Los Balancines Matanegra 2012 con 94 puntos, Los Balancines Viña de Buenavista 2012 (próximo lanzamiento) también con 94 puntos y Vaso de Luz 2009 con 93 puntos.

Destacar también las puntuaciones obtenidas por el resto de vinos de la bodega, todos ellos en la franja de Excelentes: Balancines media crianza, 90 puntos, Los Balancines Huno 2012 con 92 puntos y Alunado Chardonnay 2012 también con 92 puntos.

Este es el quinto año consecutivo que Guía Peñín considera los vinos de Pago los Balancines entre los mejores de Extremadura y al nivel de la elite de los vinos españoles, a la altura de marcas tan emblemáticas como La Nieta, Clio, Almirez, Roda o Dominio de Atauta.

Notas al editor:

Sobre Pago los Balancines: La bodega se funda en 2006 y es un referente en la elaboración de vinos de calidad, tanto en Extremadura (donde se encuentra ubicada) como a nivel nacional donde sus vinos han sido reconocidos por la crítica del sector entre los mejores vinos de España con puntuaciones que van entre los 90 y los 97 puntos. Entre sus vinos estrella destacan: Alunado, blanco fermentado en barrica, Los Balancines Huno, tinto crianza, Los Balancines Matanegra, elaboración especial de la bodega, Salitre, 100% garnacha tintorera y homenaje al músico Quique González y Vaso de Luz considerado el mejor monovarietal cabernet sauvignon de este año por una de las guías más prestigiosas del sector. Además, Pago los Balancines presentó en 2010 una de las líneas más atrevidas y novedosas en cuanto a presentación de los vinos se refiere, su gama Crash Wines.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023