Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

MATARROMERA es el vino elegido por la Marca España ante Naciones Unidas

Share
  • El Ministerio de Asuntos Exteriores escoge un vino de Matarromera para representar a la Marca España en la recepción oficial a las 192 delegaciones reunidas en Naciones Unidas en Nueva York.

 

  • Los más de 600 asistentes que asistirán, entre los que se encuentran los Embajadores Representantes Permanentes ante las Naciones Unidas, serán obsequiados con una botella de este vino de la Ribera del Duero.

 matarromera

Valladolid, 10 de octubre de 2014. MATARROMERA es el vino escogido para representar a España en la recepción oficial ante las 192 delegaciones nacionales presentes en Naciones Unidas, dentro de la campaña puesta en marcha por el Ministerio de Asuntos Exteriores para impulsar la candidatura de España para alcanzar un puesto no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el bienio 2015-2016.

Este encuentro se celebrará en Nueva York con motivo del Día de la Hispanidad y la recepción se realizará el próximo lunes 13 de octubre en la Residencia del Embajador Representante Permanente de España ante Naciones Unidas en Nueva York, será ofrecida por el Ministro de Asuntos Exteriores, D. José Manuel García Margallo.

Está previsto que asistan los Embajadores Representantes Permanentes ante las Naciones Unidas así como miembros del cuerpo diplomático de todos los estados con representación ante Naciones Unidas, quienes serán obsequiados con una botella de Matarromera.

La elección de la bodega perteneciente a la Denominación de Origen de Ribera del Duero supone un respaldo a su excelencia, y le permite representar a uno de los sectores más pujantes de la economía española, al ser el primer país productor de vino del mundo y el que mayor superficie de viñedo posee.

Referencia internacional

A este hecho, se suma hace escasas semanas el reconocimiento de Bodega Matarromera entre las 100 mejores del mundo por la prestigiosa revista norteamericana “Wine & Spirits”, una de las más valoradas a nivel internacional. Los premios han evaluado y reconocido a las mejores notas globales en catas a lo largo de 2014.

La empresa vallisoletana ha llevado la imagen del vino español desde sus inicios hace 26 años por los mercados exteriores. Actualmente la compañía vende sus productos en más de 70 países de los cinco continentes.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023