Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

BODEGAS TÍO PEPE, PRIMERA BODEGA QUE INCORPORA LA REALIDAD AUMENTADA EN SUS VISITAS

Share

Una aplicación APP para dispositivos móviles permitirá al visitante disfrutar de una experiencia única y diferente en Bodegas Tío Pepe.

Jerez de la frontera, octubre de 2014.- Bodegas Tío Pepe incorpora a sus visitas Guideo App, una aplicación joven e innovadora que integra las últimas tecnologías de geo posicionamiento y realidad aumentada. Esta APP es la primera aplicación a nivel mundial que emplea estas tecnologías de vanguardia en el servicio del turismo.

Durante el recorrido por la bodega, el visitante podrá acceder con su dispositivo móvil a una serie de información, imágenes y vídeos que irán localizados en cada punto de interés permitiendo interactuar con ello. De este modo, todos estos elementos se convertirán en un complemento de información a las visitas tradicionales.

tio pepe - realidad aumentada
Realidad Aumentada en las visitas a Tio Pepe

Estas experiencias, pioneras a la hora de descubrir una bodega, enriquecerán la visita con curiosidades y anécdotas donde se podrá visualizar desde acontecimientos históricos ocurridos en diferentes espacios de la bodega, fotografiarse y pasear con visitantes ilustres, a vivir momentos claves en la vida de la bodega y experimentar el futuro. Todo gracias a las últimas vanguardias en la tecnología de realidad aumentada.

Esta herramienta busca potenciar e innovar el turismo, así como ofrecer visitas más sorprendentes gracias a un revolucionario sistema que permite integrar la realidad existente con la virtual, ofreciéndonos un sinfín de posibilidades.

La aplicación se encuentra disponible tanto en la App Store como en Google Play de manera gratuita para los dispositivos de iOS y Android. Su funcionamiento es totalmente offline, siendo necesaria su conexión a Internet tan sólo para su descarga, lo que permite una mayor comodidad para los usuarios.

* * *

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, Nomad Outland Whisky, vodka Druide o el ron nicaragüense Flor de Caña, este último distribuido de forma exclusiva en el mercado español.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023