Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

BODEGAS CAMPO VIEJO  RECIBE EL PREMIO “BEST OF” EN ARTE Y CULTURA

Share

La Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos ha distinguido a Bodegas Campo Viejo con el premio “Best Of” por su innovador proyecto Streets of Colour que une los procesos creativos del vino y el arte

 

Logroño, 10 de Octubre de 2014. La Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos entregó anoche a Bodegas Campo Viejo el premio “Best Of” en la categoría de “Arte y Cultura” por su innovador proyecto Streets of Colour, en la “XII Edición de los Premios Best Of de Turismo Vitivinícola Bilbao-Rioja 2014-2015”.

Es la cuarta vez que Bodegas Campo Viejo es distinguida con este importante galardón, que ya recibió en las categorías de “Arquitectura” (2003), “Servicios de Turismo Vitivinícola” (2008) y “Prácticas Sostenibles de Turismo Vitivinícola” (2011).

En esta ocasión han distinguido a Campo Viejo por el innovador proyecto Streets of Colour, que la bodega riojana lleva a cabo desde 2013, que une los procesos creativos del vino y el arte, llevando el colorido y la expresividad de Rioja y de sus vinos a las calles de grandes ciudades del mundo a través del Arte Urbano.

Estos premios, de carácter anual, destacan la excelencia enoturística en ocho categorías, y están abiertos a las bodegas de la D.O.Ca. Rioja y a empresas del sector enoturístico de La Rioja, Bilbao y Álava, agrupadas en la denominada región Bilbao-Rioja de la Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos.

Este organismo agrupa a escala internacional a diez grandes ciudades vinculadas a regiones vitivinícolas de prestigio mundial: Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Christchurch-South Island (Nueva Zelanda), Florencia (Italia), Mainz (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (EE.UU.) y Valparaíso- Casablanca (Chile).

Los ganadores de cada categoría competirán con los triunfadores del resto de regiones de la red durante la Asamblea General del organismo, que se celebrará en la localidad argentina de Mendoza.

Streets of Colour

La máxima de Campo Viejo, la marca de Rioja más vendida en el mundo, es estar en continua evolución, adaptándose a los gustos de los consumidores y superando sus expectativas, ofreciéndoles propuestas innovadoras que no dejen de sorprenderles. Su leitmotiv es una invitación a ‘decantar la vida’, reflejando la visión de la vida española, poniendo de manifiesto su autenticidad y expresividad.

El proyecto Streets of Colour nace en 2013 con el objetivo de trasladar a las calles de todo el mundo la pasión y expresividad de los vinos de Campo Viejo a través del Arte de Vanguardia, mediante la colaboración con dos referentes internacionales de Arte Urbano, Okuda y Remed.

Streets of Colour arrancó en la propia bodega, donde los artistas se inspiraron para la creación de un color basado en los vinos de Campo Viejo, que utilizaron para crear una imponente escultura de 6 metros de altura que está instalada e integrada en los viñedos que rodean la bodega. Éste fue el punto de partida de posteriores obras que los artistas están creando por el mundo, en el marco de eventos a gran escala en los que Campo Viejo llena las calles de arte y cultura de nuestra tierra.

Ya se han celebrado eventos en Londres, Madrid, Bruselas, Barcelona, Miami, Toronto, México DF, Oslo y Bilbao, entre otras ciudades.

Importantes reconocimientos

El mismo 9 de octubre Bodegas Campo Viejo recibió el galardón a la mejor ‘Empresa del Año’ en la I Edición de los Premios Ejecutivos La Rioja, unos galardones que son ya un referente de la excelencia en el ámbito empresarial y económico de nuestro país.

La revista Ejecutivos, una de las principales cabeceras económicas de la industria editorial española, organiza estos premios en diferentes comunidades autónomas, reconociendo a las empresas, instituciones y empresarios más destacados del año.

Estos reconocimientos se suman a otro logro cosechado este año por Campo Viejo, al ser la primera bodega española en certificar por AENOR su Sistema de Gestión Energética conforme a la ISO 50001. Campo Viejo ya fue previamente la primera bodega del país en 2011 en certificar por AENOR su Huella de Carbono con amplio alcance, conforme a la norma ISO 14064, y en certificarse CarbonNeutral® en 2012.

 Best Of 2014 2-06

Sobre Campo Viejo:

La historia de Campo Viejo es el resultado de más de 50 años de experiencia. Una trayectoria marcada por la elaboración de vinos de Rioja de indiscutible calidad, apostando por su gente, la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. Todo ello ha llevado a Campo Viejo a convertirse en la marca de Rioja nº 1 en el mundo, con presencia en más de 70 países y un fuerte crecimiento en EEUU, Reino Unido, Alemania y Canadá.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023