Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Alcorta Crianza 2010, Medalla de Oro en los Premios Arribe

Share

Alcorta_CrianzaLogroño, 2 de octubre de 2014.- Alcorta Crianza 2010 ha sido galardonado con la Medalla de Oro en la X edición del Concurso Internacional de Vinos Premios Arribe 2014, organizado por la Asociación Vinduero-Vindouro y celebrado en Trabanca (Salamanca).

El jurado del certamen, integrado por 26 enólogos y profesionales de la viticultura, ha valorado la calidad de Alcorta Crianza 2010 entre los 390 vinos inscritos en esta edición, procedentes de 53 denominaciones de origen de España y Portugal.

Alcorta Crianza 2010 es un 100% Tempranillo. Tras su cuidada elaboración, de la que resulta un vino con buena estructura y marcada fruta, el año que pasa criándose en barricas de roble francés y americano permite obtener un color rojo cereza brillante, con aromas varietales de fruta roja y especias. Es un vino suave, con cuerpo, dulcemente tánico y prolongado.

Sobre Alcorta

Alcorta es una marca emblemática de Rioja, con un origen centrado en la elaboración de vinos de Tempranillo. En los últimos años ha destacado por su carácter innovador, como demuestran productos tan novedosos como la gama Alcorta & Friends o los Gastrovinos, fruto de la colaboración de la enóloga de Alcorta, Elena Adell, y la reconocida chef Carme Ruscalleda. Los diversos reconocimientos obtenidos por Alcorta y su amplia implantación en el sector de la hostelería permiten decir que es una marca consolidada en Rioja.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023