Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

RIOJA VEGA EDICIÓN LIMITADA 2011  Medalla de Oro Mundus Vini

Share

Septiembre 2014. El prestigioso certamen internacional de vinos Mundus Vini acaba de conceder Medalla de Oro al Rioja Vega Edición Limitada 2011.

rioja vegaRioja Vega Edición Limitada es el producto de la perfecta combinación de un clima, una tierra y unos viñedos especiales, el resultado de una viticultura y una enología comprometidas con la calidad, de la experiencia y el conocimiento de los viñedos.

Las uvas que lo componen proceden de viñedos viejos de más de 50 años, seleccionadas y recolectadas en La Rioja. Todo en este vino es especial, desde la selección del viñedo, a la cuidadosa elaboración, que une las técnicas más sofisticadas, con la tradición enológica riojana.

Su carácter único le ha valido premios y reconocimientos desde su lanzamiento con la añada 2009. Por nombrar sólo algunos de ellos, las Medallas de Oro del International Wine Challenge y del concurso Tempranillos al Mundo, o  las excelentes puntuaciones de revistas de la talla de la británica Decanter o la americana International Wine Cellar.

Mundus Vini es un exigente concurso de vinos cuyo jurado internacional está reconocido por la Organisation Internationale de la Vigne et du Vin (OIV) y gozan de gran prestigio dentro del mundo del vino.  El jurado está compuesto por enólogos, analistas vinícolas, distribuidores, sumilleres, periodistas y compradores alemanes e internacionales de las más importantes compañías.

La calidad de los vinos de Rioja Vega se ha visto reconocida con premios y puntuaciones como, entre muchos otros, 91 puntos Parker para Rioja Vega Reserva 2008, o la elección del Rioja Vega 125 Aniversario Reserva como Mejor Rioja del Mundo por parte de la IWSC.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023