Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

90 PUNTOS PARKER PARA PALACIO DE BORNOS VERDEJO VENDIMIA SELECCIONADA 2010

Share

Palacio de Bornos Verdejo Vendimia Seleccionada 2010 ha sido merecedor de 90 puntos otorgados por la publicación de crítica de vinos más reconocida mundialmente, The Wine Advocate, dirigida por el prestigioso Robert Parker. El pasado 28 de agosto, la publicación norteamericana publicaba un informe sobre Rueda realizado por su responsable para España, Argentina y Chile, Luis Gutiérrez. El experto destaca en su nota de cata que Palacio de Bornos Verdejo Vendimia Seleccionada 2010 es un vino “suculento”, óptimo para ser consumido desde ahora hasta 2018, y que destaca por su “muy buena acidez y equilibrio”. Cabe recordar que, dentro del método de calificación Parker, los 90 puntos que ha conseguido este vino de Palacio de Bornos son equiparables a un “sobresaliente”.

ppbornosLa nota de cata de Luis Gutiérrez incluye 50 vinos de la DO Rueda para los que, en conjunto, otorga una calificación media de 86,7 puntos, con lo que los 90 puntos de Palacio de Bornos Verdejo Vendimia Seleccionada lo sitúan marcadamente por encima de la media. Gutiérrez destaca el carácter del Vendimia Seleccionada: “Está impulsando la crianza de la verdejo hasta el límite”, señala antes de ensalzar que “en boca revela un vino suculento, todavía influido por el envejecimiento en barrica de roble, con sabores a caramelo y café con leche, muy buena acidez y equilibrio”.

Elaborado al 100% con uva verdejo procedente de viñas viejas plantadas en vaso, vendimiada a mano y seleccionada a su entrada en Bodega, Palacio de Bornos Verdejo Vendimia Seleccionada sigue una fermentación y crianza de seis meses en barrica nueva de roble francés. Presenta un color amarillo pajizo con irisaciones doradas, un aroma potente y complejo, con toques ahumados. Resulta amplio, graso y estructurado en boca, con recuerdos a finas maderas y heno.

En su nota de cata, Gutiérrez recuerda que ya la añada de 1997 “sorprendió” gratamente a los expertos en una cata a ciegas a los 10 años. Se trata de un vino, señala el crítico, “claramente influenciado por el proceso de crianza en barrica de roble, que destaca por sus aromas y sabores en un panorama de vinos de la D.O. Rueda que tiende a cierta homogeneización”.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023