Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Príncipe de Viana lanza un nuevo monovarietal de Graciano

Share

En su afán innovador, que lo sitúa a la vanguardia de las bodegas españolas, Príncipe de Viana lanza un vino de edición limitada y variedad muy exclusiva, el Príncipe de Viana Graciano Roble.

La conocida bodega elaborará desde la añada 2013 este nuevo vino compuesto exclusivamente de uvas de la variedad Graciano.

Los enólogos de Príncipe de Viana llevaban años comprobando que, en los viñedos de la bodega, el Graciano alcanza altísimas cotas de expresividad y autenticidad. Es por ello que Príncipe de Viana considera un auténtico orgullo ofrecer a los consumidores un vino elaborado 100% con uvas de Graciano, y hacerles partícipes de la complejidad y riqueza de matices de esta variedad tan característica.

Además, Príncipe de Viana persigue fomentar las variedades autóctonas, como es la Graciano, un tipo de uva rica en sabores frutales y elevado color. Aunque habitual compañera de ensamblajes en los que predomina la Tempranillo, Príncipe de Viana rompe con la tradición para dejar que las uvas de Graciano de sus especiales viñedos se muestren con toda franqueza en este nuevo monovarietal.

El Graciano viene a completar la línea de monovarietales de esta reconocida marca. Criados durante un breve período de tiempo en barricas de roble, la sutil crianza dota de elegancia y complejidad adicionales a las virtudes de cada una de las variedades, que se muestran en ellos con absoluta franqueza.

También con su monovarietal de Graciano, Príncipe de Viana aspira a conquistar a los jurados más exigentes, como ya lo hicieron sus predecesores. Por nombrar sólo algunos  ejemplos,   Príncipe de Viana Garnacha Roble 2012 recibió Medalla de Plata en el concurso organizado por el diario estadounidense Dallas Morning News; y Príncipe de Viana Tempranillo Roble 2013 fue recomendado por la Guía de Supervinos “para expresión de fruta a un precio fantástico”.

 PRINCIPE-DE-VIANA-ROBLE.jpg

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023