Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El vino que no entiende de prisas triunfa en la Cata de los vinos de Ribeira Sacra

Share
Vía Romana consigue todos los premios en la categoría de “otras añadas”

 

 

La D.O. Ribeira Sacra acaba de celebrar la XX edición de su cata de vinos. Un panel de cata integrado por 10 expertos ha valorado un total de 67 muestras de vinos correspondientes a 37 bodegas. En este concurso se establecen 3 categorías: tintos 2013, blancos 2013 y vinos de otras añadas.

 

En Adegas e Viñedos Vía Romana, fiel a su tradición y su filosofía, el vino que no entiende de prisas, sólo presentaba sus vinos en la categoría de otras añadas, donde obtiene los dos galardones establecidos en las bases, al superar el número de muestras las 14 y no llegar a las 20. Así, de 19 vinos presentados, los dos mejor valorados han sido:

 

VR Barrica 2011 de Adegas e Viñedos Vía Romana S.L. Premio entregado por D. Ramón Carballo Páez, Subdelegado del Gobierno en Lugo  

 

Vía Romana Godello 2012 de Adegas e Viñedos Vía Romana S.L. Premio entregado por Dña. Mª Isabel Mijares, representante del Panel de Cata

 

Adegas e Viñedos Vía Romana es la única bodega de Ribeira Sacra cuyos vinos tienen un reposo mínimo de 6 meses en depósito e otros 6 meses en botella, por eso es el vino que no entiende de prisas y que busca la perfección.

 

Conseguir dos premios de los dos posibles, confirma a Vía Romana como la mejor bodega de la D.O. Ribeira Sacra en vinos de otras añadas y sirve de impulso para seguir manteniendo una forma de trabajar y de entender la viña y el vino. La apuesta de Adegas e Viñedos Vía Romana sigue siendo el trabajo diario y la ilusión por hacer grandes vinos, con un convencimiento pleno de las potencialidades de Ribeira Sacra y de los vinos que se elaboran hoy en Galicia. Este reconocimiento consolida a los vinos de Vía Romana como estandarte de los vinos gallegos y supone un excelente impulso para seguir abriendo mercados.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023