Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ÁNIMA de RAIMAT, LA NUEVA GAMA DE RAIMAT PARA HOSTELERÍA SELECTA

Share

ÁNIMA de RAIMAT, LA NUEVA GAMA DE RAIMAT PARA HOSTELERÍA SELECTA

 

Esta es la primera de las novedades de Raimat en el año de su centenario

 

 

Ànima de Raimat - tècnica NegreRAIMAT lanza Ánima de Raimat. Esta novedad responde a la voluntad de la bodega de crear unos vinos exclusivos para el canal de la Hostelería Selecta y las Tiendas Especializadas. Además, esta nueva gama, que estará formada por un vino tinto y uno blanco, pretende reflejar la esencia de la bodega y acercar la marca de Lleida a nuevos consumidores.

Ánima de Raimat representa un nuevo estilo de vino con el fin de adaptarse a nuevas tendencias de consumo: vinos más afrutados, con personalidad, con potencia y que reflejen lo mejor de la región vinícola de la que proceden.

La historia de Raimat se remonta a 1914 con la compra por parte de Manuel Raventós de unas tierras yermas presididas por un castillo, hoy conocido como el Castell de Raimat que corona toda la finca de la bodega.

Entre los años 1932 y 1935 el arquitecto novecentista Rafael Masó realizó una profunda reforma de la planta baja del Castell de Raimat y fruto de esta reforma se diseñaron unos azulejos muy singulares. Hoy estos azulejos son los que ilustran la imagen y las etiquetas de los Ánima de Raimat.

Ánima de Raimat tinto es un vino de estilo joven, moderno, fresco y con muchas notas frutales y de chocolate. Tiene un adecuado paso por madera para aportarle mayor estructura y boca. En esta primera añada se compone de Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah.

Ánima de Raimat blanco sigue la misma línea argumental. Es un vino moderno, fresco, amable, con alta intensidad frutal y multitud de aromas: a flores, notas tropicales y agradable final de lima limón. En boca también mantiene una buena textura y longitud. Las variedades utilizadas en esta primera añada son Chardonnay, Xarel.lo y Albariño.

Este año Raimat cumple 100 años. Para celebrar esta tan significativa fecha, Raimat está preparando varias acciones que no pasarán desapercibidas en el sector. Algunas de las más representativas serán: la creación de nuevas propuestas en su oferta enoturística, la inauguración del museo fotográfico del centenario, la celebración de la Final del Concurso de Jóvenes Talentos de la Gastronomía en la Escuela de Hostelería de Lleida, el lanzamiento de un vino representativo del Centenario edición limitada para después del verano, la creación de una presentación especial dirigida a tiendas de vino, etc.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023