Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

TÍO PEPE EN RAMA 2014 #PUROZUMODEFLOR

Share

 

La nueva edición de Tío Pepe en Rama muestra un fino contundente, expresivo y elegante.

 

Jerez de la Frontera, mayo de 2014.- Tío Pepe en Rama 2014, la quinta edición de este fino elaborado en cantidades muy limitadas, se presenta este año más expresivo que nunca. Procedente de la selección de las mejores botas de dos de las Soleras fundacionales de Tío Pepe -Constancia y Rebollo- es la selección realizada por Antonio Flores, enólogo de las bodegas de González Byass de Jerez.

 

Tío Pepe en Rama, un Tío Pepe sin filtrar ni clarificar, extraído directamente de la bota, es de color amarillo pálido con reflejos verde oliva y oro. Muy aromático en nariz, pero elegante a la vez, destaca el carácter distintivo de la ‘flor’, intensificado por su naturaleza no refinada. Sus aromas a almendra y levadura están acompañados por un paladar fresco, intenso y complejo con un final salino.

 

La etiqueta de la edición 2014, se ha obtenido de diseños históricos y originales que la Fundación González Byass, a través de su Archivo Histórico, conserva.

 

“En Rama”

En Rama es la jerga local usada por los trabajadores de bodega para referirse al vino en su estado más delicado, antes de la estabilización, clarificación y filtrado a los que se somete el fino previo al embotellado.

 

 

 

* * *

 

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

 

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña, este último distribuido de forma exclusiva en el mercado español.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023