Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Portia Ebeia Roble 2013, clasificado para la Final Nacional de Los Mejores Vinos de España en el concurso La Nariz de Oro

Share

El martes 29 de abril se celebró en Madrid la XXIII Edición de La Nariz de Oro, el mítico concurso que premia a aquel sumiller capaz  de distinguir en cata ciega, un vino en una copa negra, guiado sólo por su olfato. El certamen congregó a 40 reconocidos sumilleres que cataron más de 40 vinos. La prestigiosa competición, organizada por la revista Vino+Gastronomía reunió, en el Hotel Silken Puerta América de Madrid, a la mejor cantera de sumilleres del centro del país.   

A través de sus puntuaciones, los profesionales del vino eligieron, entre los mejores tintos con menos de nueve meses de crianza, Portia Ebeia Roble 2013. Esta joya de Portia, se ha clasificado para la Final Nacional de Los Mejores Vinos de España, que se celebrará el próximo mes de junio en Madrid. En total, fueron seleccionados 26 vinos en seis categorías (blancos, rosados,  tintos con menos de nueve meses de crianza, tintos con más de nueve meses de crianza, dulces y generosos).

 

Tanto la actuación de los sumilleres como la calidad de los vinos participantes, fueron valoradas por un jurado de expertos compuesto por: Clara Canals, enóloga de Azpilicueta; Esther Ibáñez, de la organización de La Nariz de Oro; Beatriz Sánchez, de la organización de La Nariz de Oro; José Joaquín Cortés, Nariz de Oro 2012 y Sofía Magaña, directora de La Nariz de Oro.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023