Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los vinos de Bodegas Castelo de Medina triunfan en el International Wine Challenge 2014

Share

 

El Castelo de Medina Verdejo 2013, el Castelo de Medina Sauvignon Blanc 2013 y el Vega Busiel 2010 obtuvieron una Medalla de Plata, una de Bronce y una Recomendación del Jurado Internacional respectivamente, en una competición en la que se presentaron más de 10.000 vinos. 

 

En los últimos días se han conocido los resultados de la edición del 2014 del International Wine Challenge, concurso vitivinícola que se celebra en Reino Unido y que este año cumplía su trigésimo primera edición.

 

Los resultados de esta edición del 2014 nuevamente han sido muy positivos para los vinos de Bodegas Castelo de Medina, ya que éstos han obtenido una Medalla de Plata, una de Bronce y una Recomendación del Jurado Internacional.

 

La Medalla de Plata del International Wine Challenge 2014 ha ido a parar al Castelo de Medina Verdejo 2013, el vino más emblemático de la bodega que repite el mismo galardón obtenido hace unos días en el Concurso Mundial de Bruselas 2014.

 

Por otra parte, el Castelo de Medina Sauvignon Blanc 2013 ha obtenido una Medalla de Bronce en este concurso, ampliando el plamarés de esta añada que ya cuenta con reconocimientos de los premiosBacchus españoles o del Concurso Mundial del Sauvignon francés.

 

Finalmente, el Vega Busiel 2010 ha estrenado la nueva añada siendo recomendado por el Jurado Internacional del concurso, mostrándose como un vino competitivo frente a los vinos tintos de otras Denominaciones de Origen españolas y frente al resto de caldos internacionales.

 

A la XXXI edición del International Wine Challenge se han presentado más de 10.000 vinos de más de 50 países, que han sido valorados por más de 200 jueces expertos entre los que había Masters of Wine, Master Sommeliers, importadores, distribuidores, enólogos, prescriptores, críticos y periodistas de todo el mundo. 

 

Para conceder una medalla a un vino en este concurso, éste es catado al menos por parte de 10 jueces en 3 tandas distintas antes de que se le conceda una medalla.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023