Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

JULIAN JEFFS, VISITA LAS BODEGAS WILLIAMS & HUMBERT

Share

El prestigioso escritor, uno de los más importantes en el sector vitivinícola europeo y autor de la afamada obra “Sherry”, trabajó en estas bodegas en el año 1958

 

 

La bodega ha ofrecido al escritor una cata de las añadas de Williams & Humbert

 

Julian Jeffs, uno de los escritores más importantes en el sector vitivinícola europeo, y toda una referencia académica en el Marco de Jerez, ha visitado las Bodegas Williams & Humbert. El director general y el director del Departamento Internacional de W&H, Jesús Medina y Alfonso Roldán respectivamente, han acompañado a Jeffs en su visita a la bodega en la cual se le ha ofrecido una cata de las añadas de Williams & Humbert de la mano la enóloga de la bodega, Paola Medina. Hay que recordar que Julian Jeffs trabajó en las bodegas Williams & Humbert en el año 1958, etapa de la que el escritor guarda un grato recuerdo, tal y como ha expresado durante la visita.

 

Este prestigioso escritor está visitando diferentes bodegas del Marco con el objetivo de recabar información para la sexta edición de su afamada obra “Sherry”. Desde 1961, fecha de publicación de la primera edición,  Julian Jeffs se encarga de actualizar y ampliar la información recogida en su libro, considerado por los expertos una obra indispensable para el conocimiento de estos vinos andaluces.

 

Julian Jeffs nació en Sedley, Reino Unido en 1931. Tras estudiar Ciencias Naturales en Cambridge, trabajó en la industria del Jerez donde aprendió el proceso de elaboración del vino. De vuelta al Reino Unido, Jeffs ejerció la abogacía y escribió su conocida obra “Sherry”. Julian Jeffs ha sido director de la revista Wine&Food y alcanzó como abogado los escalones más altos de la profesión. Desde su retirada profesional en 1991 se ha dedicado por completo a escribir sobre vinos. Jeffs es miembro de la Gran Orden de Caballeros del Vino española y ha sido presidente ejecutivo del Circle of Wine Writers, además de ejercer como director editorial de la prestigiosa colección Faber Books on Wine desde sus inicios en 1971.

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023