Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

CORIMBO 2011, nueva añada excelente de un vino elegante y equilibrado fruto del paisaje de la Ribera del Duero

Share

 

CORIMBO 2011, nueva añada excelente de un vino elegante y equilibrado fruto del paisaje de la Ribera del Duero

 

La Horra, mayo de 2014.- Nace CORIMBO 2011, la nueva añada de un vino 100% tinta del país, fruto de una viticultura sostenible con viñedos en vaso del entorno de La Horra y Roa (Burgos) y con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano. Un vino en el que destaca el equilibrio, la elegancia y la finura, un vino largo que muestra el paisaje de la Ribera del Duero burgalesa en una añada excelente, marcada por el verano cálido pero con los destellos de frescura de las frutas rojas.

En nariz es un vino de buena intensidad, con frutas rojas y negras, principalmente cerezas y moras. La madera está muy bien integrada, respetando la fruta y aportando una nota cremosa muy agradable, aparecen también plantas aromáticas del pinar como la jara, el cantueso y la mejorana. En boca, la fruta está presente con la sensación de frescura de la cereza bien madura y las notas de moras de zarzamora. Posee taninos muy finos que auguran su evolución hacia la seda.

 

Bodegas LA HORRA

 

El equipo de Bodegas RODA, después de cuatro años investigando a través del territorio español sobre cuáles eran las tierras que mejor se adaptaban para la producción de tempranillo fuera de Rioja, eligió la de Ribera del Duero como la región que mostró una mejor aptitud, según el criterio de RODA y dentro de esta D.O., la zona de La Horra, en la provincia de Burgos. La Horra fue la elegida por el potencial y complejidad de sus tempranillos, además de ser un área fresca de la D.O., dato muy necesario para elaborar el estilo de vino que caracteriza a Bodegas RODA. De la misma forma que Bodegas RODA ayudó a dar un nuevo enfoque a la vitivinicultura riojana de inicios de los años 90, Bodegas LA HORRA pretende aportar una nueva visión sobre el tempranillo de Ribera del Duero, aprovechando su conocimiento y experiencia acumulados en los 20 años de trabajo en La Rioja.

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023