Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bouquet d’A Garnatxa Negra 2013, el nuevo vino de Bouquet d’Alella

Share

 

Bouquet d’Alella presenta su nuevo Bouquet d’A Garnatxa Negra 2013, un vino fresco con aromas de frutas del bosque y que sigue con la filosofía de la bodega, elaborar vinos con variedades autóctonas de agricultura ecológica y con producciones limitadas

Bouquet d’A Garnatxa Negra 2013, del que se han producido 1.306 botellas, es un vino vivo, con un paso por boca ligero, con recuerdos de fruta roja; y es de un color grana de intensidad baja, con un ribete rosáceo y reflejos azules. Sus aromas son frescos y agradables de frutos rojos del bosque, fresas silvestres, frambuesas, ciruelas y con suaves toques cítricos de piel de naranja. Un claro ejemplo varietal en la zona mediterránea.

 

Bouquet d’A Garnatxa Negra 2013, de 13,5º, se ha elaborado a partir de viñas viejas de garnacha negra y con técnicas de agricultura ecológica. La vendimia se ha elaborado de forma manual en cajas de 18 kg y con una estricta selección de la uva en la viña.

 

Bouquet d’Alella lanza además las nuevas añadas de sus vinos blancos, que mantienen la línea de cupaje de las variedades autóctonas pansa blanca y garnacha blanca: Bouquet d’A Blanc 2013, un vino blanco ligero y aromático, fermentado en depósitos inoxidables y una crianza con lías, y del que este año se han producido 10.533 botellas (3.200 más que en el año anterior). Y Bouquet d’A Blanc + 2013, un vino blanco más complejo y gastronómico, fermentado en barrica y crianza con lías, con una producción 3.195 botellas, ligeramente superior a la del año pasado.

 

A pesar del aumento de la producción, Bouquet d’Alella sigue manteniendo el espíritu de producciones pequeñas y limitadas, apostando por la línea ecológica, las variedades autóctonas y el trabajo en la viña.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023