Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

BODEGAS VERUM PATROCINADORA DE "LA ROJA DE LA COCINA" CON LA SECCIÓN DE PIZZEROS ARTESANOS

Share

· Jesús Marquina como seleccionador y su equipo, participará en el Mundial a finales del mes de mayo en Roma con el objetivo de conseguir su 5º campeonato del mundo.
· El pasado mes de abril se realizó una cena armonizada con los vinos de Bodegas Verum y las pizzas gourmets de Jesús Marquina.
Bodegas y Viñedos Verum ha firmado un acuerdo por el que se convierte en co-patrocinador de la nueva Sección de la Selección Española de Cocina, denominada como “Sección de Pizzeros Artesanos” y competirá con los colores nacionales a finales del mes de mayo en Roma, donde intentará conseguir con la ayuda de Bodegas Verum entre otras empresas, su quinto campeonato del mundo.
Jesús Marquina, el mejor pizzero artesano del mundo, ha elevado la pizza a alta cocina conjugando la búsqueda de la excelencia técnica, el amor por los productos autóctonos y mucha vocación profesional y didáctica. En sus palabras, el verdadero secreto de la pizza, está en la harina donde él es un experto.

Pizza de naranja y aguardiente de uva Gewürztraminer de Verum
Pizza de naranja y aguardiente de uva Gewürztraminer de Verum

Aunque la relación de Jesús Marquina y Bodegas Verum viene de largo, el pasado mes de abril se estrecharon lazos, comprobando la buena armonía que tienen las pizzas gourmets que elabora y los vinos de la bodega en una cena en la que se emparejaron cinco vinos y un aguardiente. En la cena participaron cincuenta personas y la cata fue dirigida por Joaquín Parra, autor de la guía de vinos Wine UP y el manual de cata ¿Es bueno éste vino? editado por Mundi-prensa. Entre todas las pizzas, destacaron la de foie con higos y granada y el postre sorprendiendo con una pizza dulce de naranja y aguardiente de uva Gewürztráminer.
Los vinos de Bodegas Verum también fueron protagonistas en la presentación de la Pizza “El Greco” que se realizó a finales del mes de abril bajo la atenta mirada de las cámaras de televisión, Carmen Casero, Consejera de Economía y Empleo de Castilla la Mancha y cantidad de profesionales de la cocina como Manuel de la Ossa (Rte. Las Rejas), Rubén Sanchez-Camacho (Rte. El Bodegón y miembro de la Selección española de cocina), Adan Israel (Vicepresidente de la Asoc. Castellano-manchega de Sumilleres) y otros muchos profesionales que quisieron acompañar a Jesús Marquina “Marquinetti” en su apuesta por fusionar la pizza con el arte y por supuesto, disfrutar de los vinos de Bodegas Verum.
Notas al editor:
Bodegas y Viñedos Verum
se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. Fue pionera en introducir la variedad Gewürztraminer en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad.
La familia Lopez Montero tiene una vinculación con el sector del vino que se remonta a finales del siglo XVIII, propietaria de Destilerías Altosa y de la patente ROC CUVE una barrica cuadrada que con el mismo comportamiento que la bordelesa, reduce los tiempos de crianza y mejora el almacenamiento hasta en un 30%.
La Selección Española de Cocina Profesional, conocida como “La Roja de la Cocina” ha sido toda una revelación a lo largo del 2013, ya que en un solo año de existencia es la actual campeona de Europa en el circuito de WACS (World Association of Chefs Societies, organización con 93 países miembros y más de diez millones de asociados) ganando los tres Oros en Tesalónica, Mejor tercer equipo Junior del mundo en Costa Rica, Bronce en el World Challege en Milán y representante oficial de España en el Bocuse d´Or. La Organización está certificada por el Mº del Interior y cuenta con el beneplácito de la Marca España del Mº de Asuntos Exteriores, teniendo el apoyo expreso de una veintena de asociaciones y organizaciones sectoriales, además de contar con la colaboración de diversas Universidades y Escuelas especializadas.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023