Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

GONZÁLEZ BYASS, GALARDONADA EN LOS PREMIOS DE MERCADOS DEL VINO Y LA DISTRIBUCIÓN

Share

 

González Byass ha sido la bodega premiada en la categoría de: “Empresa productora que ha contribuido al desarrollo socio-económico de su zona.”

 

Jerez, abril de 2014.- González Byass ha obtenido este galardón en la VII Edición de los premios de Mercados del Vino y la Distribución. El jurado de este certamen, compuesto por personalidades del mundo del vino y la distribución, ha premiado la labor que realiza González Byass, otorgándole el galardón en la categoría de mejor “Empresa productora que ha contribuido al desarrollo socio-económico de su zona.”

 

Desde 1835, año en el que se fundó esta Familia de Vinos, el compromiso con la comunidad social y el desarrollo económico donde está presente González Byass ha sido una constante. Así lo reflejaba Manuel María González Ángel, fundador de González Byass, que escribía en una carta que “el mejoramiento de la clase jornalera ha sido mi sueño dorado”.

 

Durante 5 generaciones, la familia González ha impulsado personalmente este compromiso. Algunos de sus miembros participan directa y activamente en organizaciones como Cruz Roja Española, Cáritas o proyectos de rehabilitación que contribuyen a la mejora socioeconómica de la zona.

 

Estos premios, promovidos por la editorial “Contenidos Económicos Verticales”, que edita la publicación “Mercados del Vino y la Distribución”, reconoce el esfuerzo empresarial realizado por los diferentes actores del mundo del vino, la distribución y el sector agroalimentario.

 

* * *

 

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

 

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña, este último distribuido de forma exclusiva en el mercado español.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023