Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“FRAGANTIA” DE FINCA CONSTANCIA, VINOS PARA GUSTAR

Share

Finca Constancia lanza al mercado Fragantia, un blanco y un rosado jóvenes, chispeantes, aromáticos, golosos y de baja graduación.

 

Otero, abril de 2014.- Fragantia es el nuevo lanzamiento de Finca Constancia. De baja graduación alcohólica, toma su nombre del latín, “fragancia”, término que representa la esencia con la que nace. Fragantia Nº 6 y Fragantia Nº 9 son la explosión de los aromas de flores y frutas, reflejo de las uvas con las que se elabora.

 

Fragantia Nº 6 es un blanco con la mitad de alcohol de un vino blanco tradicional. Elaborado a partir de uvas Moscatel, es chispeante, goloso y con aromas de frutos exóticos y mil flores blancas que embriagan el paladar. Lleno de sensaciones, es fragante, alegre, fresco, jovial, sutil y delicado.

 

Fragantia Nº 9 es un 100% Syrah de color fresa brillante e intenso. Fragante, alegre, fresco, jovial…, lleno de sensaciones. Ligero, con bajo grado alcohólico y predominio de la fruta, es una sinfonía de notas de fresa y frambuesa, con un refinado toque goloso.

 

Para los Fragantia 2013 se realiza una vendimia nocturna en la que la uva se transporta a la bodega sumergida en nieve carbónica para preservar toda la fruta. En depósito se somete a una maceración prefermentativa en frío a 5º C donde se extrae todo su potencial frutal aromático. A través de un suave prensado, se logra extraer únicamente el mosto flor que fermentará con sus levaduras autóctonas. Este proceso finaliza de forma natural cuando se encuentra el equilibrio perfecto entre acidez, grado alcohólico y azúcar.

 

Desde que se inauguró en 2006, Finca Constancia siempre ha perseguido el desarrollo del ingenio y la creatividad. Sus vinos de parcela y el lanzamiento de los Fragantia son dos de los ejemplos que guían el espíritu innovador de la bodega, basado en la consecución de la calidad, la excelencia y la perfección.

 

P.V.P. 5,99 €

 

* * *

 

Finca Constancia nace con una idea vanguardista de bodega y viñedo integrado, similar al tradicional concepto bordelés de los Châteaux. El espíritu de Finca Constancia queda reflejado en la frase del fundador de González Byass, Manuel Mª González, que, en una carta del 6 de junio de 1836, afirmaba: “No encuentro negocio más bonito que los vinos y a él exclusivamente me quiero dedicar”.

 

Finca Constancia cuenta con 200 hectáreas de viñedo, divididas en 70 parcelas diferenciadas por las condiciones naturales del terreno. Cada parcela es única y se vinifica por separado, dando como resultado los vinos de Parcela de Finca Constancia, la apuesta más importante de la familia González del siglo XXI.

 

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Subscribe to Newsletter

Subscribe to our Newsletter for new blog
posts, tips & photos.

[mc4wp_form id=»599″]