Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Verum Tempranillo Reserva de Familia, un vino solidario en la cata magistral de Tempranillos a favor de la FEBHI

Share
  • El sumiller Custodio López Zamarra será el encargado de abrir la cata.
  • El evento es presentado por Cristina Lasvignes. (Las mañanas Kiss).
  • Una cata solidaria con los mejores tempranillos de España, catados por los profesionales más valorados actualmente.

Verum_tempranillo V - BRTomelloso, Marzo de 2014. Los vinos de Bodegas Verum tendrán una presencia destacada en la cata solidaria a favor de la FEBHI (Federación de asociaciones de espina bífida e hidrocefalia). La “Cata histórica de tempranillos de España” tiene un fin solidario. El precio es de 30€ por persona y a recaudación del evento irá destinada íntegramente a apoyar los proyectos que en este momento lleva a cabo la FEBHI.

El evento estará presentado por Cristina Lasvignes del programa de radio “Las Mañanas Kiss” y será en el Salón Alfonso XIII del Hotel Ritz de Madrid.

La cata se abrirá con Verum Tempranillo Reserva de Familia, medalla de oro en el concurso Tempranillos al mundo, que será comentado por el sumiller Custodio López, el “sumiller de España” y una de las voces más autorizadas y respetadas del panorama vinícola nacional que acude al primer acto oficial después de jubilarse y dejar su puesto después de 40 años en el emblemático restaurante Zalacaín de la capital.

A Custodio le seguirán dos profesionales de prestigio como el premio nacional de gastronomía D. Jesús Flores Téllez y Gemma Vela, sumiller del hotel Ritz que catarán un tempranillo de la D.O.C. Rioja y D.O. Ribera del Duero respectivamente.

La clausura de ésta cata histórica correrá de nuevo a cargo de Bodegas Verum y otro de sus vinos emblemáticos. Será con un brindis entre todos los participantes con Gran Cueva Brut Nature Chardonnay, un gran reserva con más de 36 meses de crianza que en base a premios y reconocimientos, es el mejor vino espumoso de Castilla la Mancha y entre los mejores a nivel nacional.

 Notas al editor:

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. Fue pionera en introducir la variedad Gewürztraminer en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad.

La familia Lopez Montero tiene una vinculación con el sector del vino que se remonta a finales del siglo XVIII, propietaria de Destilerías Altosa y de la patente ROC CUVE una barrica cuadrada que con el mismo comportamiento que la bordelesa, reduce los tiempos de crianza y mejora el almacenamiento hasta en un 30%.

FEBHI (Federación española de asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia) lleva 30 años trabajando por y para las asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia de España. Somos una ONG, sin ánimo de lucro, que invierte cada euro recibido por donación directa o patrocinio, en lograr la integración de las personas con discapacidad y en la prevención de esta malformación congénita con graves secuelas físicas.

cata-solidaria-de-tempranillos - copia

9196

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023