Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Sol de Reymos de Anecoop Bodegas, único vino dulce elegido como mejor Vino de Mujer

Share

El vino ha obtenido el premio “Gran Diamante”, la máxima distinción posible de este Concurso Internacional para un vino elaborado 100% con vino moscatel. El Concurso se ha realizado en Madrid, durante la celebración del Salón Gourmet (días 10 a 13 de marzo) y es el único en el mundo que se celebra en España con un jurado íntegramente femenino.

 

Valencia, 14 de Marzo de 2014.- El Sol de Reymos fue el único vino dulce de todas las referencias presentadas que consiguió la más alta distinción, “Gran Diamante” y sólo un tinto con crianza en barrica consiguió esta distinción en representación de la D.O. Valencia.

 

Con este reconocimiento, se respalda el palmarés nacional e internacional de Anecoop Bodegas, que obtuvo en 2013 cerca de 100 medallas, premios y diferentes reconocimientos en los concursos vitivinícolas de mayor prestigio.

 

En esta ocasión, el certamen ha tenido en cuenta el trabajo de la mujer en el sector vinícola, al puntuar sólo vinos donde la mujer ha intervenido al menos al 50% en su creación, producción o comercialización.

 

Muestras procedentes de cuatro países representaban a 48 zonas vinícolas europeas, dos australianas y una sudafricana, presentando una amplia variedad de vinos, con múltiples particularidades y una alta calidad, lo que hizo muy difícil la decisión del jurado. Un jurado formado por un importante grupo de mujeres vinculadas al mundo del vino: enólogas, sumilleres, periodistas, académicas de la Real Academia de Gastronomía, finalistas de la Nariz de Oro o miembros de Organismos Internacionales del Vino y comités mundiales de cata.

 

Acerca de Anecoop Bodegas

 

Anecoop comenzó la comercialización de vino en 1986. La oferta de sus tres bodegas asociadas, (La Viña, Bodegas Reymos y Hacienda Uvanis) pertenecientes a las Denominaciones de Origen de Valencia y Navarra, hace de la diversidad una de sus ventajas más competitivas.

Los numerosos reconocimientos internacionales obtenidos avalan el continuo esfuerzo que realiza Anecoop Bodegas por adaptar su oferta vinícola a los gustos del mercado. Actualmente, Anecoop Bodegas exporta a 42 países.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023