Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

RAMÓN BILBAO CONQUISTA EL BACCHUS INTERNACIONAL 2014 ALZÁNDOSE CON CUATRO MEDALLAS

Share

 

Mirto 2009 y Monte Blanco de Ramón Bilbao 2013 se hicieron con el oro y Ramón Bilbao Edición Limitada 2011 y el Reserva 2009 lograron la plata

 

Un año más, Ramón Bilbao ha cosechado grandes éxitos en los Premios Bacchus celebrados el pasado 18 de marzo y organizados por la Unión Española de Catadores. De nuevo, los mejores caldos mundiales se dieron cita en el principal concurso enológico de España y el único de nuestro país reconocido por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino)

 

Mirto de Ramón Bilbao 2009 y Monte Blanco de Ramón Bilbao 2013 lograron el Bacchus de Oro, mientras que Ramón Bilbao Edición Limitada 2011 y Ramón Bilbao Reserva 2009 se hicieron en esta edición con el de Plata.

 

En el concurso, un jurado de excepción, formado por un centenar de Masters of Wine, Masters Sommeliers, enólogos y periodistas, tuvo oportunidad de realizar minuciosas catas a más de 1.500 vinos llegados de diversos puntos de la geografía mundial. En dichas catas, Ramón Bilbao recibió numerosos elogios al alzarse con las cuatro medallas y pasó a ser en esta edición una de las bodegas más galardonadas.

 

Cabe destacar también que Volteo Verdejo Sauvignon Blanc 2013 de Ramón Bilbao, destinado únicamente a mercados internacionales y cultivado en Tierra de Castilla y León, ha sido reconocido como el mejor vino blanco español.

 

Monte Blanco de Ramón Bilbao 2013

100% Verdejo

Color amarillo pajizo con irisaciones verdosas y aceradas. En nariz este vino es limpio y con una potencia aromática que invita a pasar unos buenos minutos con la nariz en la copa. Notas de frutas maduras casi compotadas junto con delicados tonos herbáceos y toques anisados. En boca es alegre y expresivo pero con un tacto glicérico y estructurado dónde se equilibra una placentera mineralidad con los balsámicos y sutiles notas de repostería.

 

Mirto de Ramón Bilbao 2009

100% Tempranillo Riojano

Color rojo cereza con borde granate. Su nariz es de fruta roja y madura intensa, y bien ensamblada con especias dulces y con recuerdos minerales y cremosos. La boca es muy expresiva y amplia con matices sabrosos de cacao y toffee, con jugosa profundidad y fresca concentración. Es equilibrado y potente, largo y redondo.

 

Ramón Bilbao Edición Limitada 2011

100% Tempranillo Riojano

El color es rojo granate intenso. En nariz muestra una impresión frutal de frutos rojos frescos y con notas tostadas dulces de galleta y coco con algo de regaliz. En boca es fresco a la vez que serio y sabroso con una complejidad de tonos entre los minerales y las especias. Mantiene una viveza en su agradable y persistente paso en boca.

 

Ramón Bilbao Reserva 2009

90% Tempranillo Riojano. 10% Mazuelo y Graciano.

Color rojo cereza oscuro y denso. En nariz ofrece un complejo perfume de cedro, cuero, violetas caja de especias y moras. En el paladar su estructura es media y juega con multitud de frutas de sabor de casis maduro, con un buen equilibrio y un final puro. El vino en boca se presenta jugoso y algo cremoso y fluye agradable y ampliamente hasta un final que permanece.

 

Sobre Ramón Bilbao Vinos y Viñedos

Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924 por Ramón Bilbao Murga, un cosechero avanzado, pionero en el arte de la crianza de vinos. En 1999, la empresa familiar Diego Zamora, S.A. uno de los mayores grupos de bebidas en España, adquiere las bodegas e inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de sus instalaciones.

 

El desarrollo de vinos de alta calidad, y la innovación, respetuosa con la más pura tradición riojana, representada por la trayectoria histórica de los vinos de Ramón Bilbao, son las señas de identidad de esta empresa emblemática de la Rioja Alta.

 

www.bodegasramonbilbao.es

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023