Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La isla de Mallorca, protagonista de dos etapas del “Wine Up Tour”

Share

 

  • Vuelve al restaurante Diecisiete Grados donde ya lleva días colgado el cartel de “completo”.
  • El emblemático restaurante SA PUNTA propiedad de la familia de Rafael Nadal y Aurelio Ucendo, tomará el protagonismo el viernes con una cena de alto nivel.
  • Baleares es uno de los destinos turísticos más importantes de España, por ello constituye una excelente plataforma comercial y de imagen para las bodegas que desean exportar.

 

Tomelloso, 10/03/14. El protagonismo del evento conocido como “enoturismo inverso”, Wine Up Tour, viaja esta semana a la isla de Mallorca donde protagonizará dos cenas de alto nivel con el objetivo de acercar los vinos peninsulares a la isla.

En 2013, la isla de Mallorca recibió más de 9.400.000 turistas, de los que más del 60% llegaron de Alemania y Reino Unido, dos de los principales mercados para los vinos Españoles, motivo por el que es importante tener presencia en la Isla. Comercializar los vinos en los puntos turísticos de mayor afluencia, es una puerta abierta a la promoción en los países de origen de los turistas, motivo por el que el Wine Up Tour quiere llevar los vinos procedentes de Bodegas Singulares® a Mallorca.

El Miércoles 12, el club de vinos del restaurante Diecisiete Grados de Palma de Mallorca, acoge por segunda vez el Wine Up Tour. Una cena armonizada con 10 platos para 10 vinos que degustarán las 60 personas que han completado el aforo en pocos días, colgando el cartel de completo.

El viernes 14, la experiencia eno-gastronómica se vivirá en uno de los restaurantes más emblemáticos de la Isla: Sa Punta, propiedad de la familia de Rafael Nadal y Aurelio Ucendo, que han preparado una cena de alto nivel en un enclave privilegiado.

Los asistentes a ambos eventos realizarán un trepidante viaje a través de la viticultura española, que les llevará a conocer un tinto andaluz, un exclusivo vino de Cádiz que pretende recuperar una variedad casi extinta: la Tintilla de Rota. Finca Moncloa nos sorprende con Finca Moncloa Clásico 2009. En Castilla La Mancha, también hay sorpresas, como la excelencia que ha alcanzado la variedad Graciano en vinos como Finca Constancia “Parcela 12” 2011 de Finca Constancia en Otero (Toledo). Continuaremos en Tomelloso, Ciudad Real por una de las bodegas revelación de Castilla La Mancha: Bodegas y Viñedos Verum  que nos muestra el que probablemente sea el blanco más sorprendente de la región: Verum Sauvignon Blanc + Gewürztraminer. Siguiendo nuestra ruta, llegamos al corazón de la D.O. Ribera del Duero, en concreto a Aranda de Duero para conocer una de las bodegas punteras en cuanto a vino y Enoturismo: Finca Torremilanos para catar Torremilanos Crianza 2010

De Galicia, un blanco elaborado con la variedad Albariño que cultiva en el Valle del Salnés Martín Códax y su vino más universal Martín Códax 2012. Extremadura y la D.O. Ribera del Guadiana también tienen su espacio en los vinos de calidad gracias a Pago los Balancines que nos presenta Huno Matanegra 2009, un vino con 96 puntos en la guía Peñín. De la D.O. Toro, la experiencia la aporta Piedra Roja 2010 de Bodegas Estancia Piedra, una bodega familiar que se ha convertido en referente de los vinos de calidad de Castilla y León.

El viaje, como no podía ser de otra forma, culminará con vinos de la D.O.C. Rioja. Dos vinos, dos mundos en una misma bodega de la Rioja Alavesa: Bodegas Valdemar. Un clásico: Conde de Valdemar Reserva 2007 y un vino de corte moderno como Inspiración Valdemar Selección 2010, elegido entre los mejores vinos del mundo por la revista Wine Spectator. Otro vino de la Rioja Alavesa como Ángeles de Amarén 2008, un vino de Bodegas Amarén (Grupo Luis Cañas).. Para terminar, el tour llega a la Rioja Alta y a una de sus bodegas más emblemáticas: Bodegas Beronia  con un vino mayúsculo: Beronia Reserva 2009.

 

 

12-03-2014 – 21:00 h.

RESTAURANTE DIECISIETEGRADOS

C/. Fábrica, 12 – 07013 – Palma de Mallorca – (Mallorca)

Tlf: 871 94 33 68

 

13-03-2014 – 21:00 Horas

RESTAURANTE SA PUNTA

Cala Bona. Urbanización Port Verd

07559 Son Servera (Mallorca)

TlF.:971 585 378

 

 

 

El restaurante DIECISIETE GRADOS está ubicado en pleno corazón del centro financiero de Palma y cuenta con una selecta variedad de menús especiales para grupos que lo hacen especialmente indicado para la celebración de todo tipo de comidas y cenas de empresa. Desde su nacimiento, diecisietegrados ha logrado captar la atención de los paladares más exquisitos gracias a una cuidada selección de carnes de primerísima calidad, cocinadas al carbón de encina, y a una amplia y variada carta de vinos de hasta 150 referencias distintas. Los mejores tintos, rosados y blancos peninsulares y baleares servidos tanto en botella como por copa, unidos una oferta gastronómica cocinada bajo los estándares más altos de calidad.

 

 

SA PUNTA  es un restaurante mediterráneo que tiene más de 20 años de historia. Esta situado en un cala cerca de Cala Bona en uno de los mejores sitios del litoral del levante Mallorquín. La calidad y buen gusto de nuestra cocina nos ha colocado como uno de los mejores restaurantes del levante de Mallorca cocinando tanto carne como pescado y marisco.

 

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Enoturismo Inverso que se crea en 2010 con objeto de difundir la cultura del vino en un formato diferente a lo establecido hasta la fecha. Se catan varios vinos de diversas zonas de producción y bodegas, siempre bajo el concepto de la calidad.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición) con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Autor de la guía de vinos digital WINE UP. Ha dirigido y presentado la sección “enoturismo” del programa La Vinoteca, emitido en Castilla La Mancha televisión. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador de los cursos “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha (1ª edición). Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

Más información sobre el evento en: www.wineuptour.com

Relación de vinos que se catarán en las etapas del Wine UP Tour de Palma de Mallorca y Son Servera:

1.      Verum Sauvignon Blanc + Gewürztráminer 2012 – Bodegas y Viñedos Verum – Blanco – Vino de la tierra de Castilla

2.      Martín Códax 2012 (Albariño) – Martín Códax – Blanco – D.O. Rías Baixas

3.      Finca Constancia “Parcela 12” 2011 (Graciano) – Finca Constancia (González Byass) – Vino de Autor – Vino de la Tierra de Castilla

4.      Torremilanos Crianza 2010 – Finca Torremilanos (Bodegas Peñalba López) – Crianza – D.O. Ribera del Duero

5.      Inspiración  Valdemar Selección 2010 – Bodegas Inspiración Valdemar – Autor – D.O.C. Rioja

6.      Finca Moncloa 2009 – Finca Moncloa – Autor – Vino de la Tierra de Cádiz

7.      Huno Matanegra 2009 – Pago Los Balancines – Autor – D.O. Ribera del Guadiana (sólo en Oviedo)

8.      Beronia Reserva 2009 – Bodegas Beronia – Reserva – D.O.C. Rioja

9.      Conde de Valdemar  Reserva 2007 – Bodegas Valdemar – Reserva – D.O.C. Rioja

10.  Ángeles de Amarén 2008 – Bodegas Amarén – Autor – D.O.C. Rioja (sólo en Palma)

11.  Piedra Roja 2010 – Bodegas Estancia Piedra – Autor – D.O. Toro (Sólo en Son Servera)

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023