Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LA BODEGA EMINA INAUGURA LA EXPOSICIÓN DEL ARTISTA CARLOS MONTESINOS “TIERRA, UVA Y VINO”

Share

 

La colección de cuadros permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de mayo

 

Valladolid, 14 de marzo de 2013. Tierra, uva y Vino” es el título de la exposición del artista Carlos Montesinos, que desde hoy permanece abierta al público en la Bodega Emina, en Valbuena de Duero (Valladolid).

 

Sobre la exposición “Tierra, uva y vino” el artista señala: “todos tienen parecidos colores y depende de la intensidad de cada uno de ellos y de su textura, el que la “mancha” nos los descubra. Pero me gusta la mezcla, la confusión, la evolución. Con este trabajo, he tratado de entender, a nivel pictórico, el proceso de transformación por el que la tierra, con ayuda, es capaz de transformarse en un líquido mágico. De observar el tránsito desde abajo hacia arriba. De la materia inerte a la viva. Del sólido al fluido y del seco al húmedo. De lo terrenal a lo sublime. En medio, aparecen las cepas, las hojas y la uva, las barricas, las botellas y las copas. Y también las manos, la sabiduría, la nariz y la boca.”

 

La muestra estará abierta al público en la Bodega Emina (Valbuena de Duero, Valladolid) hasta el 16 de mayo, en horario de lunes a sábado de 10.00 a 19.00 horas, y los domingos de 10.00 a 15.00 horas

 

Carlos Montesinos es natural de Valencia. Comenzó a pintar a los cinco años. Tal vez por eso nunca se tomó en serio “eso de ser artista”. Dedicó sus esfuerzos y su rigor a la arquitectura y a la escenografía, y creció pintando a escondidas, a la sombra de otros creadores. 

 

Coincidió en un foro con la Fundación InspirArte y a través de ella participó en una residencia de artistas en Ifitry (Essaouira, Marruecos). Allí liberó el temor de mostrarse y en una exposición individual sobre ese Viaje, público y críticos aplaudieron su arte. Desde entonces no ha parado de investigar, de experimentar para plasmar sobre cualquier material ese impulso de arrojar color a sus emociones.

 

Emina con el arte y la cultura

 

La muestra inaugurada hoy, que ha contado con la presencia del artista valenciano, supone un nuevo impulso de la bodega ribereña en su apuesta por el mundo del Vino, el arte y la cultura. No en vano en este centro se han desarrollado varias exposiciones desde su apertura en el año 2006. Además, Emina es el epicentro desde el que se han prodigado diversas colaboraciones con centros culturales y artísticos de referencia, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), el Museo Patio Herreriano de Valladolid, o la reciente colaboración con la Fundación de Las Edades del Hombre entre otros proyectos.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023