Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Gran Reserva 890 de 1998, portada en Decanter

Share

Con 98 puntos es el único Rioja en el Top 10 de los vinos españoles

Decanter, una de las revistas de vinos más importantes del mundo con distribución en más de 90 países, ha apostado por Gran Reserva 890 de 1998 para ilustrar la portada de su próximo número (marzo 2014) que incluye un especial sobre vinos españoles. Una magnífica noticia que constata el excelente momento que disfruta este clásico elaborado por La Rioja Alta, S.A.

‘The exciting wines of Spain’ es el título de este gran monográfico sobre vino español en el que destaca la selección de diez únicas referencias elaboradas principalmente con uva Tempranillo realizada para Decanter por el especialista gastronómico y prestigioso catador del diario El Mundo, Víctor de la Serna. Un exclusivo ‘Top 10’ en el que Gran Reserva 890 de 1998 -con una puntuación de 98 sobre 100- constituye la única referencia de Rioja.

En la descripción de este vino elaborado solo en las cosechas más extrordinarias con uvas Tempranillo, Graciano y Mazuelo, De la Serna considera que constituye el “epítome del Rioja Clásico” y que se trata de un vino “sobrio y refinado que se acerca a su culmen”. En la cata destaca por su nariz de “Rioja clásico con larga crianza ” y sus “aromas terciarios: té negro, cuero fino y notas balsámicas”. En boca resalta especialmente su “sofisticado paladar” y su “acidez fabulosa”.

Esta portada es un brillante colofón a la trayectoria internacional de este Gran Reserva 890 de 1998 que ya logró una Medalla de Oro y el Trofeo Mejor Rioja Gran Reserva tanto en los Decanter World Wine Awards 2013 como en el International Wine Challenge 2013, certamen en el que además obtuvo los Trofeos Tinto Español y Mejor Tempranillo.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023