Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

FÉLIX AZPILICUETA COLECCIÓN PRIVADA 2009 OBTIENE LA MEDALLA DE ORO EN LOS PREMIOS BACCHUS 2014

Share

“El galardón es el reconocimiento a un trabajo basado en la excelencia y el amor por el vino”

Logroño, 21 de marzo de 2014.- Félix Azpilicueta Colección Privada 2009 ha sido galardonado con la Medalla de Oro en la última edición de los prestigiosos Premios Bacchus. El jurado, compuesto por más de un centenar de expertos nacionales e internacionales, ha otorgado a Félix Azpilicueta Colección Privada 2009 la máxima distinción en su categoría, ratificando así la calidad de este vino que, en sus añadas anteriores, ha cosechado múltiples galardones.

Destacan las excelentes puntuaciones obtenidas en la Guía Peñín o la Medalla de Oro en el Concurso Tempranillos al Mundo 2011 y el Bacchus de Oro en 2012 para la añada 2008.

Este éxito se suma a los reconocimientos obtenidos en el último año por los distintos vinos de Azpilicueta, marca emblemática de Rioja, y confirma el excelente trabajo desarrollado por el equipo de la marca. Según palabras de la enóloga Elena Adell, “los reconocimientos sirven para que Azpilicueta continúe trabajando desde el amor por el vino y con la excelencia como objetivo, algo que la marca ha perseguido desde sus inicios”.

FÉLIX AZPILICUETA COLECCIÓN PRIVADA 2009

Félix Azpilicueta Colección Privada 2009 está elaborado con uva de las variedades tradicionales de la casa: Tempranillo, Graciano y Mazuelo, de la añada 2009. Criado durante doce meses en barrica 100% de roble francés nuevo, este vino “presenta un color rojo picota intenso que anticipa una nariz perfumada, en la que predominan los recuerdos de abundante fruta roja, acompañada de suaves notas minerales, madera y especias”, señala Elena Adell. En boca se muestra potente, fresco, amplio, lleno de matices: arándanos, frambuesas, mora, cacao, café con leche y ahumados.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023