Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Doble Medalla en París para Valdemonjas en el concurso Vinalies Internationales 2014

Share

La bodega Valdemonjas, Viñedos y Vinos, -de la D.O. Ribera del Duero- ha obtenido dos medallas en el Concurso Internacional de París Vinalies Internationales 2014, celebrado del 1 al 5 de marzo. Los vinos Entre Palabras 2011 y Los tres Dones 2011 han sido los merecedores de estas distinciones. “Estos galardones nos dan más ánimo, si cabe, en lo que es esta lectura diferente del Tinto Fino/tempranillo en la Ribera del Duero que hace Luca D’Attoma. Nuestra familia Moyano- Agüera quiere agradecerle y agradeceros a todos el cariño y el apoyo recibido en estos primeros pasos de está  apasionante aventura”, destaca el cofundador de la bodega Alejandro Moyano.

 

A su juicio, la visión y la ilusión de Luca D’Attoma (Duemani, Le Machiolle, Tua Rita– Toscany)  se encuentra plasmada en este primer contacto con el tempranillo. Esa sorprendente búsqueda de lo sutil y de la elegancia con la potencia justa se ve reconocida y recoge aquí sus primeros frutos.

 

Por su parte, el experto italiano, ha agradecido la confianza depositada en sus manos. “Siempre me he sentido atraído por la naturaleza y la agricultura, y me han acompañado a lo largo de toda mi vida. Esta pasión me llevó a estudiar viticultura y vinificación. He desarrollado mi propia técnica de trabajo y estilo basado en mis experiencias personales y profesionales y siguiendo lo que me dijo mi instinto experimental. Determinación, búsqueda de la perfección y la humildad, en combinación con la creatividad y la intuición, son las piedras angulares de mi vida profesional y la clave para el logro de cualquier objetivo”.

 

El Concurso Vinalies Internationales está organizado por la Unión de Enólogos de Francia y su directora es Béatrice Da Ros – delegada de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), en Francia y fundadora del concurso en el año 1993. El certamen, que en sus inicios recibía menos de 500 muestras, ha ganado peso con los años: ha convocado a catadores de 40 nacionalidades y en su última edición se han catado alrededor 3.500 elaborados provenientes de más de 40 países productores.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023