Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

CUEVA DE LA CULPA DE BODEGAS MURVIEDRO GALARDONADA CON UN “GRAN BACCHUS DE ORO”

Share

 

Cueva de la Culpa 2011, un selecto tinto de la DOP UR, elaborado a partir de una selección de Bobal y Merlot, se convierte en unos de los nueve mejores vinos del mundo el recibir el Gran Bacchus de Oro.

 

Valencia (24/03/14).- Si el año pasado fue Cueva del Pecado la referencia que consiguió el máximo reconocimiento y calificación –Gran Bacchus de Oro- concedida por el prestigioso Concurso Internacional de Vinos que se celebra anualmente en Madrid, este año ha sido Cueva de la Culpa 2011 el que se ha alzado con tan merecido galardón. Un reconocimiento que esté selecto tinto de la DOP UR ya recibió en el año 2012.

 

Además de este extraordinario galardón que permite una vez más a la bodega estar entre los primeros, el Corolilla Bobal Reserva 2010 de Bodegas Murviedro también ha obtenido una puntuación entre 88 y 93 en la cata, lo que equivale a un Bacchus de Oro. Y el nuevo DNA Fashion Alma Mística 2013, junto con el Murviedro Expresión Solidarity Cuvée 2011 han conquistado un merecido Bacchus de Plata.

 

Estos resultados confirman el acierto de la bodega con algunos de sus clásicos de gama de alta, como Cueva de la Culpa 2011 o Murviedro Expresión Solidarity Cuvée 2011; así como con su apuesta por convertir las variedades autóctonas en vinos de calidad con reconocimiento internacional, como es el caso del Corolilla Bobal Reserva 2010 (y del propio Cueva de la Culpa) o la gran aceptación de los nuevos lanzamientos, como el DNA Fashion Alma Mística 2013, que con tan solo un año de vida ya acumula galardones en el palmarés de la bodega.

 

Y es que las referencias de la bodega valenciana no han pasado inadvertidas para el único certamen internacional reconocido por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) que se celebra anualmente en España y que reúne a un centenar de los mejores y más reconocidos expertos del panorama internacional, en un prestigioso panel de cata. Durante cuatro días este reconocido grupo de expertos ha catado más de 1.500 vinos procedentes de 20 países, el 75% de ellos españoles, aunque también los ha habido procedentes de Francia, Alemania, Portugal, Italia, Eslovaquia, Taiwán, China, Argentina o Uruguay. Y ha decidido reconocer a Cueva de la Culpa como uno de los nueve mejores vinos del mundo.

 

Nombres propios como los de los Masters of Wine, Sarah-Jane Evans, Andrew Howard, John Salvi, James Lawther o Madeleine Stenwreth, junto a referentes de la crítica especializada internacional como Joshua Greene, director de la publicación norteamericana Wine & Spirits, o Rebecca Leung, columnista del Hong Kong Journal y autora del blog “Wine is beautiful”, son algunos de los integrantes del panel de catadores de Bacchus 2014, junto a referentes nacionales de la talla de nuestro único Master of Wine Pedro Ballesteros, el sumiller Custodio López-Zamarra o líderes de opinión como Víctor de la Serna (elmundovino.com), Andrés Proensa (Planeta Vino), Miguel Angel Martín (Enocata), Salvador Manjón (La Semana Vitivinícola) o Mayte Lapresta (Sobremesa) conformando una selección irrepetible de jurados para esta duodécima edición de Bacchus.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023