Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

BODEGA DE SARRÍA LANZA LA NUEVA AÑADA DEL “MEJOR ROSADO DE ESPAÑA”, SU ESPECIAL VIÑEDO Nº 5

Share

Señorío-de-Sarría-Viñedo-Nº5-2.JPGSeñorío-de-Sarría-Viñedo-Nº5-2.JPGSeñorío-de-Sarría-Viñedo-Nº5-2.JPGEl Mejor rosado de Españaen la última edición del certamen La Nariz de Oro, el rosado especial viñas viejas Señorío de Sarría Viñedo Nº 5, ya está disponible en el mercado en la nueva añada elaborada con la cosecha 2013. Bodega de Sarría (D. O. Navarra) acaba de lanzar al mercado la nueva añada de este vino merecedor de 90 puntos Parker en la prestigiosa The Wine Advocate.

 

Señorío de Sarría Viñedo Nº 5 Rosado Viñas Viejas es un vino frutal de alta expresión, elaborado 100 %  con la variedad Garnacha, vendimiada a mano en la finca “Viñedo Nº5” que la Bodega posee en sus viñedos de Puente la Reina, en pleno Camino de Santiago. Se trata de vides de más de 50 años plantadas en vaso que la bodega ha mantenido, mimado y cuidado a lo largo de todo este tiempo, en una apuesta por el potencial de la variedad Garnacha que la ha distinguido de entre otros productores.

 

El rosado especial del Viñedo Nº5 continúa elaborándose además mediante el tradicional método de sangrado de lágrima, que requiere una atención y dedicación total de los expertos enólogos para encontrar el punto adecuado de color y fermentación de la uva. El resultado es, un año más, un vino de intenso color rojo carmesí, con marcados aromas a frutas rojas (fresa, frambuesa y grosella). En boca resulta fresco y muy afrutado, sabroso, goloso, con volumen y persistente.

 

La apuesta de Bodega de Sarría por mantener y evolucionar sus viñas de la variedad Garnacha se ha visto ampliamente reconocida por los numerosos premios y galardones que ha merecido el rosado especial Viñedo Nº 5 a lo largo de su historia. De hecho, en su primera cosecha de lanzamiento, ya fue galardonado por parte de la Asociación de Sumilleres como mejor rosado del año, premio con el que volvió a distinguirse el año pasado en La Nariz de Oro. El reconocimiento al mimo y el cuidado utilizados durante todo el proceso de elaboración de este vino llega también desde el ámbito internacional, como refleja la reciente obtención de la Medalla de Oro conseguida en el prestigioso concurso del Reino Unido Somelliers Wine Awards.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023