Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

90 PUNTOS PARKER PARA ALBERT DE VILARNAU CHARDONNAY -PINOT NOIR

Share

Albert de Vilarnau Chardonnay –Pinot Noir 2009 ha obtenido 90 puntos en la publicación de Robert Parker, “The Wine Advocate”.

 

Sant Sadurní d’Anoia, marzo de 2014.- Albert de Vilarnau Chardonnay –Pinot Noir 2009 ha logrado 90 puntos en la publicación creada por Robert Parker en 1978, “The Wine Advocate”. Esta puntuación lograda en una de las publicaciones sobre el mundo del vino con mayor reconocimiento a nivel mundial, destaca la calidad de este Brut Nature Gran Reserva.

 

Elaborado a partir de las variedades Chardonnay y Pinot Noir, ha seguido un proceso de elaboración artesanal con una crianza en botella de 50 meses sobre sus lías. El resultado es un cava con unas características especiales, propias de los grandes vinos espumosos, con un color amarillo brillante y tonos dorados e intensos, aromas florales y a tostados y una boca fina, elegante, seca y agradable.

 

Albert de Chardonnay –Pinot Noir refleja la filosofía enológica de Damiá Deàs y Eva Plazas, enólogos de Vilarnau, basada en la búsqueda de la expresión natural del terroir, la viticultura de precisión y las largas crianzas. Este cava de autor combina sabiamente enología, vanguardia y tradición, tres caracteres que guían el día a día de esta cava artesanal.

* * * *

            Vilarnau es una pequeña y vanguardista cava artesanal, donde la magia de la tradición y la modernidad se unen en perfecta armonía. Diseñada por el arquitecto Luis González y decorada por el prestigioso interiorista Antonio Miró, su nombre hace referencia al antiguo DOMVS (casa románica fortificada de los Vila Arnau). Esta cava se abastece de viñedos plantados en el mismo lugar en el que los primeros propietarios del Domvs cultivaban sus vides en el siglo XII. Vilarnau, que elabora una gama clásica de cavas y otra de autor, ofrece limitadísimas producciones de una alta calidad, avalada  por premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023