Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Larrosa, la nueva flor de Izadi

Share

 


Febrero, 2014. Bodegas Izadi, ubicada en el corazón de Rioja Alavesa, cambia de color para presentar Larrosa, su primer vino rosado, elaborado sólo con uva garnacha.

 

LA-ROSA-IZADI.jpgBodegas Izadi entra en el mundo de los rosados de la mano de Larrosa, un vino único para el que se ha utilizado uva 100% garnacha de cepas viejas plantadas a casi 790 metros de altitud, quizá, uno de los viñedos más altos de la D.O.Ca. Rioja. 

 

De esta primera añada, únicamente se ha elaborado una edición limitada de 18.901 botellas, que salen al mercado un día tan señalado como el 14 de febrero, día de San Valentín, una de las fechas más rosas del calendario.

Izadi Larrosa se ha vendimiado a mano en pequeñas cajas de 15 kg. y elaborado con los primeros mostos de lágrima, tras un lento sangrado conseguido mediante gravedad, para conseguir un vino rosado muy floral, fresco y aromático, con un color elegante y sutil.

 

En cata, el nuevo rosado de Izadi presenta un color rosa palo, con aromas florales y fruta fresca. En boca es goloso pero fino, con un paso de boca muy delicado.

 

Izadi Larrosa se incorpora al resto de vinos Izadi como el más joven y fresco, con un diseño muy atractivo y elegante, idóneo para los aperitivos fríos de primavera, pasta y arroces.

 

PVP: 5,95 €

 

Bodegas Izadi nace en 1987 de la mano de Gonzalo Antón. Actualmente, su hijo Lalo Antón dirige esta bodega, matriz del Grupo Artevino (Finca Villacreces, Bodegas Vetus y Orben). Izadi está situada en Villabuena de Álava en pleno corazón de la Rioja Alavesa. Elabora sus vinos a partir de un centenar de parcelas viejas orientadas al sur. Sus marcas: Izadi, Izadi FB, Izadi El Regalo e Izadi Expresión.

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023