Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

BODEGAS TÍO PEPE, “BEST VISITOR CENTER” DE 2014

Share

 

Bodegas Tío Pepe ha sido galardonado con el “Best Visitor Center” de 2014 en los “Wine Tourism Awards” que entrega la revista especializada “The Drinks International”.

Descripción: WTA14-Medals-BstVisitor-W-Hi 


Jerez de la Frontera, marzo de 2014.- Bodegas Tío Pepe ha recibido el galardón al “Mejor centro de turismo del vino” de 2014 por parte de la revista especializada del Reino Unido “The Drinks International”. Los “Wine Tourims Awards” promueven y reconocen la excelencia e innovación en el enoturimo que, en la actualidad, no deja de crecer en las principales regiones vitivinícolas del mundo, como sucede en Jerez de la frontera, Ciudad Europea del Vino del 2014”, y donde Bodegas Tío Pepe es un referente.

 

En su tercera edición, el jurado de los “Wine Tourims Awards” ha decidido otorgar este galardón a Bodegas Tío Pepe por su fuerte compromiso con el enoturismo y su amplia y heterogénea oferta enoturística que, basada en la calidad e innovación, logra atraer al año alrededor de 200.000 visitas, que la convierten en la bodega más visitada de Europa y en una de los primeros puestos a escala mundial.

 

El jurado destaca de Bodegas Tío Pepe el gran número de atracciones, instalaciones y la atención que reciben todos aquellos que visitan estas bodegas centenarias. En esta línea, se proponen actividades tan diversas como espectáculos flamencos o hípicos, catas dirigidas por enólogos, actividades típicas del viñedo, como como la “pisa de la uva” en la vendimia, o conciertos. Y siempre con la historia de la bodega como hilo conductor de una visita que se puede realizar en 8 idiomas.

                                

Este reconocimiento internacional premia la apuesta de González Byass por impulsar un enoturismo de calidad y ofrecer al visitante toda la magia de unas bodegas centenarias que desvelan secretos en cada rincón.

 

 

* * *

 

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

 

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Gran Pecher y Gran Pomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña en el mercado nacional.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023