Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

BODEGAS RAÍZ Y PÁRAMO DE GUZMÁN SE UNEN AL MUNDO DE LA MODA

Share
La bodega D.O.  Ribera del Duero presenta el nuevo Raíz de Rosado en el marco del desfile de la diseñadora Esther Noriega en Madrid

Madrid, enero de 2014.-  El vino Raíz Rosado, reconocido como el mejor rosado de España en la Guía Gourmets 2013, estará presente con su nueva añada el próximo 17 de febrero en el desfile de Esther Noriega que tendrá lugar en el Museo del Ferrocarril a las 21:30 horas, en lo que se conoce como el OFF de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, una plataforma que da cabida a reconocidos diseñadores del panorama nacional.

Nota de cata Raíz Rosado

 

Fase visual: Color rosa pálido, vivo, limpio y cristalino.Fase olfativa: En nariz presenta una tremenda intensidad impropia de los vinos rosados de su categoría, conformando una deliciosa y envolvente fragancia de fruta fresca, intercalando notas de frutos rojos y fruta blanca. Aromas a pera madura, tropicales como piña y plátano. La frambuesa y la granada madura crean una perfecta combinación con tonos a flores de primavera.Fase gustativa: Fresco, denso, graso, un vino que devuelve todo el paladar sin dejar opción al desequilibrio. Deliciosa acidez que refresca nuestras papilas. La retronasal nos devuelve a la frescura de los frutos rojos y las flores.

 

P.V.P. 10 euros aprox.

 

 

Sobre Bodegas Raíz y Quesos Páramo de Guzmán

Bodegas Raíz y Quesos Páramo de Guzmán es un complejo enoturístico situado en la Ribera del Duero que apuesta por la elaboración de vinos y quesos en pequeñas cantidades, de alta calidad y a precios muy razonables. Bajo la marca se elaboran un rosado y tres tintos (roble, crianza y reserva), diseñados por Ignacio Figueroa, enólogo y alma máter del proyecto; y dos vinos de autor (Raíz 2006 y Raíz Profunda 2009), para los que cuentan con la asesoría de Ignacio de Miguel. La finca situada en la localidad de Roa, tiene 25 Has. de viñedo propio y un parque de 750 barricas de roble francés, en su mayoría, americano y húngaro que se renuevan cada tres años. En total, produce unas 160.000 botellas al año de las cuales el 80% se comercializan en España y el resto se exporta principalmente a Estados Unidos, Puerto Rico, Suiza y Alemania. El complejo cuenta además con un acogedor hotel y un restaurante de cocina regional, que lo convierte en un referente del enoturismo en la Ribera del Duero.

Bodegas Raíz y quesos Páramo de Guzmán es una de las primeras bodegas con quesería propia y es la responsable del afamado queso Páramo de Guzmán.

 

Sobre Esther Noriega

 

Diseñadora española afincada en Valladolid, Esther Noriega tuvo desde su niñez una clara y contundente vocación por el diseño y la moda. Sus estudios en este ámbito los llevó a cabo en las más prestigiosas escuelas de diseño españolas.

 

Tras pasar por el taller de diseñadores de la talla de Petro Valverde o Amaya Arzuaga y trabajar junto a importantes marcas internacionales como Pronovias, Esther Noriega abre su propio atelier de costura en 2005. En este comienza a aflorar su estilo más personal mediante la unión de un concepto tradicional de taller artesano, al que se sumará un diseño innovador y elegante. La diseñadora ha presentado sus colecciones en las más importantes ferias españolas y sus creaciones  han desfilado por la Semana de la Moda de Castilla y León y Valencia Fashion Week.

 

Esther Noriega aporta la introducción de elementos de costura en las prendas del día a día y un cuidado patronaje para resaltar la silueta femenina y dotarla de originalidad y distinción. Su regla básica consiste en mezclar la creatividad con la realización de prendas que se puedan lucir en ocasiones especiales.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023